Perder el miedo a volar en los aviones

Aunque está comprobado estadísticamente que el avión es el medio de transporte más seguro y rápido a la vez, muchas personas sienten miedo a volar. Simplemente no pueden subir al avión o comienzan, una vez en sus butacas, a sentir como un escalofrío y hasta una parálisis que nos les deja más que sentir pánico antes del despegue del avión…

Quizás ésta sea una de las sensaciones más temibles por las personas, pues impide disfrutar no solo de la rapidez de este medio de transporte sino también del placer de volar.

 

Cómo hago para vencer el miedo a volar

A continuación, te presentamos algunos consejos para superar el miedo a volar. Sugerimos comenzar con la práctica de los consejos tiempo antes del vuelo.

como superar el miedo a volar

7 consejos para perder el miedo a volar

  1. Utiliza la lógica

Según estadísticas, existe solo una 1 probabilidad sobre 11 millones de casos en que una persona pueda tener un accidente en un avión.

Estos datos se basan en los accidentes aéreos registrados. Por tal razón se afirma que es el medio más seguro para volar.

 

  1. Controla tus pensamientos

Quizás alguna vez hayas escuchado la frase “somos aquello que pensamos”. Es que, ciertamente, los pensamientos pueden condicionarnos y mucho. Intenta tener pensamientos positivos. Recuerda algún episodio agradable y bloquea los pensamientos negativos. Es probable que, en un primer momento esto no sea fácil de conseguir pero con la práctica se consigue controlar la mente.

 

  1. Utiliza la tecnología

Si acaso sabes o sospechas que tendrás miedo a volar, prepara, previamente algunos vídeos en tu celular o Tables. Asegúrate de descargarlos pues, una vez en el avión, sólo podrás utilizar estos dispositivos en “modo avión”, es decir, no podrás descargarlos a bordo.

Te puede interesar  Bajar el ácido úrico

Te recomendamos descargar vídeos divertidos y sugerimos aquellos que te causen risa. Existe un poder que tiene la risa en contagiarse a otras personas. Quizás te sirva descargar vídeos de “bebés riendo”. Se ha comprobado que la risa libera hormonas relacionadas con la felicidad, la serenidad y la paz. Esto no es solo algo que puedes ver a simple vista al reírse con esto vídeos; dentro de tu cerebro se liberan sustancias que favorecen al bienestar y aportan tranquilidad.

 

  1. Respira profundo

La respiración agitada es una de las primeras características que tienen los seres humanos antes del miedo. La misma se acelera y las palpitaciones del corazón también lo hacen. Esto significa que nuestro organismo se prepara (ilusoriamente) para correr, pues se siente en peligro. Controla tu respiración con ejercicios, no fuerces la misma. Es mejor que realices respiraciones junto con visualizaciones de paisajes o de alguna actividad que te resulte placentera en ese momento. Recuerda que “el miedo solo transcurre en tu mente y que no es real”.

 

  1. Lee un libro o novela que sea de tu agrado

La lectura puede ayudar y mucho en estos momentos pues abstrae a la mente de la situación que consideramos estresante y permite que nos concentremos en otra. La lectura de cualquier tipo favorece la concentración y la atención. Sin embargo, sugerimos evitar aquella lectura de terror o catástrofes pues alteran y estresan la mente.

 

  1. Utiliza auriculares para escuchar música tranquila

Es recomendable escoger música que active las funciones alfa del cerebro que son aquellas en las que el cerebro se encuentra más calmado y tranquilo. Para estimular este tipo de ondas cerebrales es preferible escoger música clásica.

Te puede interesar  Prevenir los piojos. Remedios caseros para los piojos

 

  1. Otras recomendaciones
  • Evita los asientos en las ventanillas. Escoge asientos cerca de las puertas de emergencia, esto te dará más tranquilidad.
  • Recuerda aquello que te espera a llegar a destino. 
  • Evita viajar solo, de ser posible. 

fobia a volar

© 2017 Cómo superar los miedos y  la fobia a volar en avión. Que hago para

Síguenos en Twitter: @quehagopara

Deja un comentario