Quitar las agujetas, qué son y cómo podemos evitarlas

Qué son las agujetas

¿Alguna vez has sentido agujetas y su dolor tan incomparable? Para que aquellos que aún no lo han sentido, no saben la suerte que tienen. Las agujetas son esos dolores musculares que aparecen cuando haces ejercicios de alta intensidad al cual no estamos acostumbrados, teniendo como consecuencia este dolor que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo impidiendo la movilidad. ¡Deja de preguntarte qué hacer para quitar las agujetas! Te explicamos cómo.

 

¿Cómo aparece el dolor?

Después de la actividad física, levantamiento de peso y la práctica sobre estimulada de cualquier deporte conlleva a las agujetas. Al terminar las 24 horas, el dolor se irá maximizando hasta alcanzar el pico de los 6 a 7 días como máximo. Las características más notables son perdidas de la fuerza, sensibilidad muscular, tensión muscular, entre otros.  Entonces ……Qué podemos hacer para quitar las agujetas.

Vamos a explicar primero dos teorías sobre la aparición de las agujetas

 

2 teorías que explican la aparición de las agujetas

Teoría inflamatoriaDebido a la inflamación causada por el constante roce de los músculos, hace que estos se desgasten y se rompan produciendo el dolor. Al pasar unos días, el dolor irá disminuyendo paulatinamente y se habrá creado otra capa de músculo más fuerte y resistente.

Teoría del ácido lácticoEsta teoría podría ser o no tú caso. Al generarse el ácido láctico, este se va acumulando en los músculos por el ejercicio, luego de secarse los residuos producen el incómodo dolor. Pero como dije anteriormente, puede ser o no tú caso dependiendo de la cantidad de ácido que produce tu cuerpo.

Te puede interesar  Perder el miedo a volar en los aviones

Prevención para evitar tener que quitar las agujetas

No cabe duda de que si practicamos algún deporte o si comenzamos el gimnasio llegaremos a sufrir agujetas eventualmente. Lo mejor que podemos hacer para disimular su dolor es aplicar compresas calientes directamente en el área donde se produce la molestia para que se relaje el musculo, los masajes de mano de un experto, porque podemos empeorar el problema al tener el musculo sensible.

Sé que esto puede sonar radical, pero la mejor forma de disipar el dolor es caminando y haciendo movimientos en el músculo, ya que dejarlo inmóvil puede hacer que el músculo se tense más rápido.

No te expongas a hacer ejercicio con mucho esfuerzo solo por querer resultados rápidos o por imitar a alguien más, esto solo hará que pases más tiempo en cama agonizando que dando lo mejor de ti. Conoce tus límites y crea una serie de ejercicios adaptados a tus exigencias para que generes resultados satisfactorios sin sufrir de tanto dolor.

agujetas

Entonces, ¿seguiré sufriendo de agujetas?

¡Ya no tendrás que preguntarte qué hacer para no tener agujetas! Olvida los mitos que dicen que beber agua con azúcar elimina las agujetas, eso es solo un mito. Científicamente no es cierto, aparte que las agujetas son micro roturas de los músculos, eso quiere decir que necesitan su tiempo para fortalecerse.

Hasta los atletas más experimentados sufren de agujetas si llegan a acostumbrar a su cuerpo a un tipo de ejercicio y de repente lo cambian de un día a otro. La buena noticia es que si sufres de agujetas es una señal de tu cuerpo de que hiciste un excelente trabajo, así que sigue a darlo todo y no pienses en el reposo porque no estás lesionado, continúa como normalmente lo harías y verás que las agujetas cada vez durarán menos.

Te puede interesar  Quitar la resaca después de una noche de copas

© 2017 Qué hago para quitar las agujetas

Síguenos en @quehagopara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *