¿Qué hago para engordar?

En la diversidad está la belleza, bien sabido es que no todos somos iguales físicamente ni tenemos las mismas formas ni tamaños, además de que lo fundamental es que tú te sientas a gusto contigo mismo y con tu cuerpo.

Puede haber varias razones por las cuales decidas ganar peso: acumular masa muscular para luego tonificarla con ejercicio, hacerle frente a la falta de apetito o incluso lograr tener una apariencia más saludable.

Sea cual sea, aquí encontrarás varios tips que puedes seguir para lograrlo.

Nota: para mayor seguridad, te recomendamos que consultes a tu médico o nutricionista. Él te dará mayores detalles y una opinión más experta de la que podríamos ofrecerte en este post, que es sólo de orientación.


Consume más grasa… pero de la buena

Seguro que ya se te ocurrió un modo fácil de aumentar de peso,  comer grasa, y en realidad no estás tan equivocado, pero sí debes irte olvidando de esa imagen mental en la que te encuentras comiendo cubetas extra grandes de pollo frito con merengada y chocolates de barra.

La idea es que engordes de manera saludable, porque tu metabolismo funciona más rápido que el resto, pero igualmente podría verse comprometido si ingirieras demasiada comida basura.

Tus aliados en esta misión son alimentos como frutos secos, semillas, aceites vegetales, pescados, aguacates y carnes blancas.


Empieza a comer como un hobbit

Algo que te ayudará enormemente, es comer hasta siete veces al día, con esto no decimos que vacíes la despensa en cada ocasión, sino que mantengas un horario de ingestas constante y acorde con tus necesidades.

Te puede interesar  Perder el miedo a volar en los aviones

Puedes desayunar como de costumbre y programar al menos una comida antes de la hora del almuerzo, con algo ligero. Luego, la merienda hasta que llegue la cena. La idea es que siempre tengas algo para picar para que tu acelerado metabolismo consuma esa energía que ingieres de manera constante, no que consuma la que estás tratando de acumular.

Sin embargo, recuerda que este tipo de indicaciones las debes comparar con la opinión de tu médico.


Bienvenidos sean los lácteos para poder engordar.

Los productos lácteos enteros también pueden ser tus amigos. nada de leche descremada o yogurt bajo en grasa, tú sí puedes añadirlos sin mayores temores a tus comidas (además de que, aquí entre nos, tienen mucho más sabor que el resto).


Por último para engordar.

Es muy recomendable que sigas comiendo frutas y verduras, las frutas puedes consumirlas al natural, en batidos, licuados, ensaladas, o incluso mezcladas con algún batido de proteínas para aumentar la masa muscular.

Las bananas por sí solas son recomendables para la ganancia de músculo, además de aportan potasio y una buena cantidad de azúcares naturales.

También es bueno que hagas ejercicio, ya que así estimulas a tu metabolismo y tus músculos, los cuales se tonifican y aumentan de tamaño cuando los ejercitas.

Y lo mejor de todo, date gusto, Chocolates, caramelos, pollo frito, patatas fritas, helado, bebidas con azúcar… todos ellos están permitidos siempre y cuando no caigas en excesos.

© 2020 ▷ Que hago para ➡➤ [ ¿Qué hago para engordar? ]

Leave a Reply