Los gatos. Cómo hacer feliz a tu gato

¿Quién no ama los gatos? Son pequeñas criaturas con unos ojos claros hermosos y redondos, unas orejitas de lo más tiernas y, sobretodo, es un animal muy cariñoso con cualquier persona que lo sepa cuidar.

Como las personas, hay gatos que son muy extrovertidos y divertidos, gatos juguetones, espontáneos y hasta muy exploradores y cazadores; pero también existen los gatos que suelen ser muy tímidos, casi no se acercaran a ti o a las personas que viven en la casa, a menos que necesiten algo específico, como comida.

Todos los gatos poseen una especie de personalidad, ¡al igual que todas las personas que conocemos! Por eso es que debemos conocer a nuestros gatitos bien y saberlos comprender y tratar para que puedan crecer encariñados con su respectivo dueño.

Como lo dijimos antes, no es que el gato no te quiera, sólo es más tímido. De hecho, se ha comprobado que mientras alimentes y tengas bien cuidado a tu mascota, este se verá más atraído hacia ti y tu cariño, buscándote más para que juegues con él y lo acaricies. Pues todos los gatos en el fondo son juguetones y sencillamente amorosos con sus familias.

Por eso, y por muchas otras razones, amamos a nuestras mascotas y sobre todo a los gatos. Dado que son mascotas que hasta nuestra madre llega a amar, por lo serenos e independientes que son y cualquier persona puede llegarse a enamorar de un gato si le da la oportunidad. ¡Como seguramente cualquier entusiasta que se encuentre leyendo esto lo hizo!

Tipos de gatos. Razas de gatos

En el planeta Tierra, existen variedades y diferentes razas de muchos animales y el gato no es la excepción, pues también existe una gran variedad de ellos. Lo cual es perfecto para quién esté buscando el gato que vaya perfecto con su estilo o el hogar que se tiene.

Hay gatos muy peludos, gatos lampiños, gatos grandes, gatos pequeños, gatos blancos, gatos marrones, gatos negros… ¡Hay demasiados gatos! Por eso es que es importante saber un poco de las razas de gatos para poder saber cuál es el gato que queremos en nuestra casa y con nosotros.

Las razas de gatos

Los gatos poseen muchas variaciones y, de hecho, alrededor del mundo se calcula que hay docenas de ellas. Para ser exactos, en Internet, generalmente, se consigue información de al menos 30 razas de gatos, pero hay al menos 10 razas más. Siempre se puede buscar sobre estas, pero de cualquier manera aquí nombraremos una gran parte de razas.

Te puede interesar  Cambiar mi vida

Para nuestros amigos que siempre les encanta saber más, aquí hay un dato curioso respecto las razas de gatos. Las razas de gato son definidas por unas personas que forman asociaciones o clubes felinos, su tarea es hacerles un estudio intensivo y compararlos con otras razas, y si todo el proceso es exitoso, ¡pues se podría haber encontrado una nueva raza de gatos!

Hablaremos un poco de algunas de las razas de gatos que han sido ya asimiladas y aprobadas por las principales organizaciones y clubes felinos en el mundo. Muchas de estas son muy populares y algunas son las más exóticas y queridas de los tiempos recientes.

Abisinio

gato abisinio

Es un gato bastante cariñoso y amigable, también tiene un pelaje con una apariencia similar a uno de sus parientes salvajes, el puma. Se dice que puede descender desde el gato doméstico egipcio.

American Curl

American Curl

Este es un gato que posee unas orejas curvadas, es una raza muy joven, que se origina de algunos cruces en 1980, se piensa que es una mezcla entre los gatos callejeros y los de casa.

Bengalí

Bengalí

Este gato se le conoce como el “gato leopardo”, pues, físicamente, su pelaje tiene patrones de manchas parecidos a este.Son muy inteligentes, curiosos y juguetones.Un dato un poco extraño de esta raza, es que es un gato que le gusta el agua.

Británico de pelo corto

Británico de pelo corto

Es un gato que es muy popular en los últimos años, pues tiene un carácter amistoso y una cara muy linda, parecida a un peluche. Se dice que estos gatos llegaron a Escocia desde Egipto y desde hace dos mil años se han estado cruzando hasta dar con esta raza peculiar y linda.

Cartujo

Cartujo

Es un gato corpulento y tranquilo, su pelaje tiene una especie de manto azul. A veces se confunden con otras razas de gatos azules.

Europeo de pelo corto

Europeo de pelo corto

Es un gato que es muy social, pero también muy independiente, pues es un gato muy fuerte e inteligente.Son gatos con una belleza sencilla y se adaptan con facilidad.

Himalayo

Himalayo

Es el resultado del cruce entre gatos persas y siameses, en muchos lugares se considera una subraza del persa y son gatos con un pelaje hermoso.

Te puede interesar  Evitar el síndrome postvacacional

Persa

Persa

Para muchas personas, un gato persa es sinónimo de un gato de lujo, pues es un gato que representa las razas nobles. Este es un gato tranquilo y tiene un pelaje majestuoso que también acompaña con un hocico plano.Suele ser el centro de atención en las exposiciones.

Peterbald

Es un gato con una apariencia oriental, pero no posee pelo.Es un gato albino de una raza relativamente nueva, la gente lo asimila como un gato diferente y tiene sus fans.

Sphynx

Sphynx

Se pudiera decir que es un gato que muchos aman, como muchos aborrecen.Muchos asimilan su cabeza con ser similar a la de una serpiente y tener orejas de murciélago. Suele ser valorado por ser un gato raro y se presume que es un gato que se origina desde los aztecas.

 

Otro dato es que los gatos, aparte de amar a sus dueños, aman mucho su casa, no les gusta sentir que su territorio está siendo visitado por otros animales.Por eso es buen dato para cualquiera que quiera darle la bienvenida a un nuevo amigo felino a la familia o en otros casos hasta un perro.Traten siempre de que los dos convivan como miembros de la misma familia, pues no es diferente el caso.

También, el gato, a diferencia del perro, suele preferir la soledad pero no porque sea odioso o no quiera a las personas con las que vive, simplemente esto es así porque el gato suele ser más tímido que los perros. Aunque hay excepciones y tú podrías tener en tu casa un gato muy tierno y cariñoso, no hay forma de negarlo, tu gato te amará siempre tanto como tú lo ames a él.

Muchas veces el cariño de los gatos depende directamente de su raza, como lo explicamos antes, ¡así que piénsalo bien antes de adoptar a tu nuevo amiguito felino!

Si te consideras un amante de los gatos y no dejas de preguntarte como consentir a tu felino aun más ¡Pues este artículo es para ti!aquí encontraras consejos muy sencillos para cuidar y darle todas las comodidades que tu mascota necesita, recuerda que: más que un animal es una parte muy importante de tu familia.

Algunas personas tienden a pensar que los gatos son un poco másindependientes debido a su naturaleza altanera,pues esto no es del todo cierto, pues ellos necesitan de algo más que agua y comida, los gatos necesitas amor y mucho cariño.

Como hacer feliz a tu gato

Para mantener a tu gato contento puedes seguir estos fantásticos consejos, así que toma nota y a hacer feliz a tu lindo felino.

  • Alimenta de manera adecuada al felino:Tu gato debe tener una dieta balanceada, esto es importante para que tu gato esté sano. Una mala alimentación puede llegar a causarse problemas de obesidad y afectar en su salud, así que busca siempre comida de buena calidad para gatos y compra siempre pensando en su edad.
  • Una caja para gatos: Esto es algo que no falla a la hora de hacer feliz a tu mascota, aquí tu mascota jugara, dormirá y morderá cada rincón de esa caja de cartón. ¡Ellos adoran las cajas! y no hace falta que gastes millones en juguetes que no usara.
  • Dale agua fresca:Mantener a tu gato hidratado dándole agua fresca y bien limpia ayudara a que no sufra de problemas renales. Coloca una taza de agua cerca de su comida, así siempre sabrá dónde está su bebedero y no tomará agua del piso.
  • Cuida la salud de tu gato:Lleva a tu gato con regularidad al veterinario y pídele que desparasite a tu mascota cada vez que sea necesario.Esteriliza a tu gato para protegerlo de diversas enfermedades que puedan ser mortales para él o ella. ¡Habla con tu veterinario sobre ello y te dará las mejores recomendaciones para protegerlo y cuidarlo!
  • Mantén su área de desarrollo limpia: Los gatos siempre están limpios, esto les permite estar libre de malos olores paracazar y sobrevivir en el ambiente que los rodea. Los gatos no deben bañarse, ellos saben mantenerse limpios. La única forma en la que necesitan un buen baño es cuando estén demasiado sucios.
  • Dale suaves caricias a tu gato: Asegúrate de acariciar a tu mascota por lo menos tres veces al día, la mejor manera de hacerlo es acariciando desde la frente hasta la cola. Nunca toques sus patas directamente, puede resultar una mala idea.
  • Respeta su espacio:Nunca molestes a un gato cuando no allá necesidad , y no lo obligues a hacer cosas que no desea y más si esas cosas le dan miedo.
  • Escoge bien su caja de arena: No es solo una simple caja con arena, esta debe ser lo suficientemente cómoda para tu gato, los gatos suelen preferir la arena de granos más fino, pero prueba varios tipos de areneros hasta encontrar el mejor.
Te puede interesar  Aumentar la masa muscular

Siguiendo estas recomendaciones lograremos que nuestra amada mascota este siempre contenta lo que a su vez es una manera agradable de demostrar

© 2018 Los gatos. Cómo hacer feliz a tu gato. Qué hago para…..

Un comentario sobre “Los gatos. Cómo hacer feliz a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *