Evitar el dolor de espalda

¿Qué hago para evitar el dolor de espalda?

El dolor de espaldas o los dolores lumbares son uno de los males que más aquejan a personas mayores de 20 años que llevan una vida sedentaria. Un dolor molesto que impide el buen desarrollo del día a día y que puede cambiar el carácter de las personas que lo sufren.

Si tu estas entre las personas que sufren esas molestias en la espalda, sigue estos 10 consejos para aliviar el dolor de espalda

 

10 Consejos para evitar el dolor de espalda

  • Escoge adecuadamente una silla o sillón

Especialmente aquellas personas que pasan muchas horas sentadas por sus actividades laborales o estudiantiles, pueden padecer de problemas en la espalda (particularmente en la zona baja de la misma).

Esto puede resolverse si escogemos un asiento adecuado para que descanse correctamente nuestra espalda. Escoge un asiento con lugar para apoyar los brazos. A menudo las contracturas se producen por no poder descansar adecuadamente la zona de los brazos y hombros, lo que desemboca en contractura en la zona superior de la espalda.

Evita, también, las sillas o sillones con la espalda recta. Existen algunos sillones que presentan en el respaldo la curvatura propia de la espalda, lo que ayuda a que el 100% de la misma se encuentre en reposo mientras realizamos nuestras actividades sedentarias.

 

  • Camina

El ejercicio diario (camina al menos unos 20 minutos por día) ayuda a que nuestra espalda regrese a su postura natural.

Te puede interesar  Bajar pulsaciones y tener una frecuencia cardíaca normal

 

  • Realiza ejercicios de estiramiento

Es imprescindible que realicemos ejercicios de estiramiento para evitar que las vértebras de la columna se compriman o aplasten, lo que puede desencadenar (tras muchos años de vida sedentaria) en problemas de pinzamiento de columna.

 

  • Controla el peso

La falta de actividad física, favorece el aumento de peso. Si este es el caso, controla el tipo de alimentación y evita subir de peso. De este modo los huesos no estarán sobre exigidos y evitarás el dolor no solo de espalda sino también de piernas.

 

  • Cuida la postura mientras duermes

El dolor de espalda también se puede prevenir utilizando un colchón y un tipo de almohadas adecuadas para nuestra columna. Evita las almohadas muy elevadas o aquellas muy bajas.

 

  • Ten cuidado cuando cargas objetos pesados

A menudos el dolor de espalda es producto de cargar objetos pesados y realizar un movimiento erróneo con la zona de la espalda. Si no tienes alternativa y debes cargar con un objeto pesado, procura distribuir el peso entre las piernas mientras mantienes tu espalda derecha y haz la fuerza con los músculos de las piernas.

 

  • Aplica calor en la zona

Este tipo de calor, es recomendable que sea calor seco (por ejemplo, el calor de un secador de cabello o una manta eléctrica).

 

  • Realiza masajes en la zona con cremas que aumenten la irrigación sanguínea

Esto favorece la circulación de la sangre y alivia el dolor.

 

  • Evita usar tacones altos o calzado sin suela

En estos casos es preferible que utilices zapatillas o tennis con un poco de base en el calzado para que amortigüe los pasos al caminar.

Te puede interesar  Bajar pulsaciones y tener una frecuencia cardíaca normal

 

  • Analgésicos vía oral o locales

También puedes aplicar cremas con analgésico en la zona de dolor. Si el dolor es muy persistente, puedes tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol.

 

Es importante que realices una consulta con un médico si el dolor persiste puesto que el mismo puede ser consecuencia de otro problema que se esté expresando mediante el dolor de espaldas (pinzamiento de columna o lumbalgia, por ejemplo).

Esperamos que estos consejos hagan que lleves una vida diaria sana y sin dolores de espalda

 

Te puede interesar leer
Que hago para aliviar el dolor de cabeza

 

© 2017 Qué hago yo para aliviar mi dolor de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *