Cambiar mi vida

¿Qué hago para cambiar mi vida?

Antes de comenzar tenemos que felicitarte pues el hecho de que quieras realizar un cambio  en tu vida, ya indica que “hay algo en ella que te disgusta” y, en estos casos, lo mejor que podemos hacer es tomar la situación que tenemos frente de nuestras vidas y que nos disgusta y pensar en cómo cambiarla. Si deseas cambiar algo de tu vida, es porque “ese algo” te desagrada. 

10 cosas que puedes hacer para cambiar tu vida

  • Comenzar una carrera universitaria. Una carrera universitaria o terciaria te distraerá de aquello que en tu vida actual te hace mal y deseas cambiar. Primero escoge aquella carrera que te agrade y, si no tienen idea qué carrera es, entonces puedes optar por un curso o alguna evaluación de orientación vocacional.

 

  • Apuntarte en el gimnasio. La actividad física ayuda a que las personas se sientan más atractivas estéticamente. Por otra parte, esto ayuda a liberar hormonas como la serotonina, endorfinas y dopamina que produce una sensación de bienestar y serenidad.

 

  • Hacer nuevas amistades. Las buenas compañías pueden ayudarte a encauzar el rumbo de tu vida. Siempre ten en cuenta el tipo de amistades que escoges. Lo mejor es ir conociendo a las personas poco a poco.

 

  • Meditación. Existen muchas técnicas de meditación y relajación que te pueden ayudar a organizar tu vida. Algunas de estas, son técnicas en movimiento y otras no lo son. Prueba y toma como una rutina aquella con la que te sientas más a gusto.

 

  • Realiza un deporte. Sea cual sea el deporte que te guste, prueba y encuentra aquella actividad física que te entusiasme y ayude a sentirte mejor, paso fundamental para cambiar tu vida.
Te puede interesar  Cómo celebrar una fiesta de cumpleaños original

 

  • Cambia de look. Muchas mujeres, cuando quieren cambiar su vida, comienzan por un corte drástico de pelo. Encuentra un buen estilista y anímate a hacerte ese corte de pelo que hace tanto tiempo quieres.

 

  • Establece metas cortas. Estas pueden ser metas diarias o semanales. Lo importante es que anotes en una agenda y puedas cumplirlas poco a poco. No empieces con cambios drásticos como “el mes próximo me mudaré de casa” pero, si esta es tu meta, puedes comenzar evaluando las casas del vecindario donde te gustaría vivir y ahorrar dinero para rentar una casa en ese barrio o bien para comprarla.

 

  • Haz un viaje. Generalmente un viaje de placer ayuda a que las personas se desconecten de la rutina diaria. Esto permite que el cerebro acomode las diferentes ideas para cambiar el rumbo de su vida.

 

  • Toma el ejemplo de alguien. Seguramente si deseas cambiar tu vida dentro de ti, hay algún ejemplo o modelo de persona al que desees seguir. Este puede ser famoso y conocido o simplemente alguien de tu entorno cercano a quien admires. Evalúa paso a paso cómo esa persona ha llegado a donde está. Evalúa tiempos y métodos. Puede ser de utilidad que hagas una línea de tiempo con metas parciales a cumplir.

 

  • No te desanimes. Realizar un cambio radical de vida no es algo que se logre “de la noche a la mañana”. Por el contrario, puede llevarte muchos años. Ten paciencia y nunca desistas de tus metas.

 

© 2017 Cambiar mi vida. Que hago para……

Leave a Reply