Bajar el ácido úrico

¿Qué es el Ácido úrico?

Cuando nuestro cuerpo descompone las purinas en nuestra sangre, genera un desecho llamado ácido úrico que eliminamos naturalmente al ir al baño mediante la orina gracias a nuestros riñones. Sin embargo hay ocasiones en las que nuestros niveles de ácido úrico son demasiado altos que ni con los riñones más funcionales podemos eliminar de nuestra sangre, por lo cual produce una enfermedad llamada hiperuricemia.

Lo peor que nos puede pasar al contraer esta enfermedad es sufrir de los ataques de la gota, los cuales ocurren cuando el ácido úrico se va a nuestras articulaciones generándonos un dolor insoportable al movernos.

Pero así como se genera de forma natural, también podemos eliminarlo de forma natural sin tomar exceso de medicamentos o entrar en un tratamiento médico ¡Aquí te enseñaremos como!

 

Cómo combatir el ácido úrico

Evitemos la fructosa.

Los altos niveles de fructosa en nuestro cuerpo están relacionados con la cantidad de sodas y refrescos que consumimos, lo cual, puede aumentar el riesgo de aparición de la gota y dañar el funcionamiento de nuestros riñones. En sí, tomamos sodas por diversión y placer en vez de estar incluidos en nuestra dieta porque no son nada sanas, consumir más jugos de frutas naturales generará un cambio saludable en nuestro cuerpo.

Te puede interesar  Calmar la ansiedad

Reduzcamos nuestro consumo de alcohol.

Si bien es cierto que al tomar cerveza nos sentimos más hidratados, las bebidas alcohólicas en realidad deshidratan nuestro cuerpo. Por lo general se aconseja limitar al mínimo el consumo de líquidos alcohólicos o eliminarlos por completo.

Mantente en forma

Aunque llevemos una buena dieta para mantener nuestras purinas en buen estado y eliminar rápidamente el ácido úrico, nuestro cuerpo no podrá prevenir los aumentos de niveles de ácido úrico si tenemos sobrepeso. ¡Ejercítate y mantén una vida sana! ¡Incluso bajar de peso de forma insana puede ser dañino!

Controlemos nuestros niveles de pH en nuestra orina.

Primero que todo existen diferentes tipos de pH con el cual debemos lidiar, está el básico, neutro y ácido. Cuando notamos que el pH ácido y su proceso de eliminación es mínima tenemos riesgos de que se estén formando piedras en nuestros riñones.

La mejor medicina para este problema es mejorar nuestra dieta a una más sana, ¡No hace falta tomar medicamentos!

 

ácido úrico

Toma mucha agua diariamente.

¡Santo remedio! Mantener nuestro cuerpo hidratado no solo nos ayudará a mantener nuestro nivel de ácido úrico bajo y necesario para eliminarla del sistema, sino también cuida nuestra salud en general.

Tomar agua estimula a nuestros riñones, por lo que es buena idea dividir nuestro peso corporal entre dos para calcular cuánta agua deberíamos tomar diariamente.

Dieta sana, vida sana.

Una dieta sana es la considerada como la mas apropiada para mantener el cuerpo en óptimo estado de salud. Una dieta tiene que ser equilibrada y aportar todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo de forma adecuada y variada .

Te puede interesar  Bajar la fiebre. Remedios caseros para la fiebre

Proteínas, Hidratos, verduras y fruta en las proporciones adecuadas mantendrán a raya el colesterol y el ácido úrico.

dieta sana

 

¡Sin duda se puede mantener una vida sana y evitar los ataques de la gota sin muchos esfuerzos! Y tú ¿Qué método usarías para librarte del ácido úrico?

© 2018 Cómo bajar el ácido úrico

Leave a Reply