Aumentar la masa muscular

Aumentar la masa muscular es un proceso que llevará cierto tiempo y demandará de toda nuestra constancia y perseverancia. Si todo marcha bien, es posible que en el corto o mediano plazo comiences a notar los beneficios de aumentar la masa muscular.

¿Cómo ganar masa muscular y no morir en el intento?

El aumento de la masa muscular no se presenta en todas las personas de igual forma. Así, un hombre entre los 16 y los 20 años puede ganar mayor masa muscular en menor tiempo como producto de la hormona testosterona.

 

¿Qué hago para aumentar masa muscular?

9 secretos infalibles para aumentar la masa muscular

 

  1. Series de ejercicios

Las series de ejercicios que se recomienda son de 3 o 4 series con una repetición de 12 o 15 cada serie.

 

  1. Los intervalos de tiempo

Los intervalos de tiempo que se recomiendan son entre 5 y 7 minutos (entre serie y serie).

 

  1. Duración de cada repetición

Es importante concentrarse en el movimiento adecuado. No debes realizar la repetición del ejercicio muy deprisa. Tómate el tiempo necesario y siente cómo se esfuerza cada músculo.

 

  1. Peso ideal

Si bien es cierto que luego de asistir a un gimnasio el entrenador o personal trainer puede sugerir determinado peso en función a tu estado físico, altura, edad, etc, lo ideal es que tú puedas reconocer cuánto peso es el adecuado para ti. Pero no te apures, esto lo podrás explorar con el paso de los días y de los meses.

Te puede interesar  Los gatos. Cómo hacer feliz a tu gato

 

  1. Cantidad de entrenamientos por semana

La cantidad que se estila entrenar por semana es un mínimo de 2 entrenamientos y un máximo de 4.

Es importante que, si un día entrenas un grupo de músculos determinados (por ejemplo los del tronco superior) al día siguiente no entrenes el mismo grupo de músculos, así estos músculos pueden descansar. Es preferible que entrenes otros grupos de músculos, por ejemplo los del tronco inferior.

aumentar la masa muscular

 

  1. Cuida tu alimentación

Consume frutas y verduras en abundancia y evita saltear comidas. Antes de ir a entrenar, debes comer algo: un plátano mediano por ejemplo que aporta potasio, fundamental para el entrenamiento de los músculos.

 

  1. Duerme por lo menos 7 horas durante la noche

El descanso adecuado permitirá que tus músculos y cerebro se concentren en el movimiento adecuado mientras levantas peso. Caso contrario, corres el riesgo de lastimarte.

 

  1. Realiza algo de actividad aeróbica dentro de tu rutina

El ejercicio aeróbico permitirá que quemes grasas adiposas y aumentes tu masa muscular tonificada. Bastará con que, entre cada una de las series en cada ejercicio, realices entre 5 y 10 minutos de caminata ligera, trote  o bicicleta.

 

  1. Ten paciencia

Aumentar la masa muscular no solo depende de tu perseverancia, también depende del estado actual de salud, sobrepeso, edad y genética. Muchas personas no ganan masa muscular en un primer momento puesto que hace mucho que no realizan actividad física, pero con la constancia y el paso de los mes, pronto pueden percibir los primero resultados.

No te desanimes si no ves resultados en el primer o segundo mes, la perseverancia traerá sus frutos y con ello el aumento de la masa muscular tan deseada.

Te puede interesar  Cuidar el medio ambiente

© 2017 Cómo aumentar la masa muscular. Qué hago para….

Síguenos en @quehagopara

Leave a Reply