Visitar Roma con niños. La ciudad eterna

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Visitar Roma con niños: Roma puede dar la impresión de que es una ciudad muy inadecuada para visitar con niños, esto se puede deber a sus particularidades de metrópoli caótica y capacitación para los más pequeños del hogar, pero si tienes tolerancia y sabes cómo organizarte bien, que visitar en Roma podría llegar a ser algo muy interesante. Roma, conocida también como la ciudad eterna, es el objetivo de millones de turistas que cada año la visitan, aunque también es el sueño de de otros tantos que quieren hacerlo.

Roma, la capital del antiguo Imperio Romano, ya tiene unos 2 mil años de historia y sus calles las cuentan con cientos de monumentos que brindan a los turistas de una oportunidad de viajar al pasado.

 

Que visitar Roma con niños

Visitar Roma con niños: Todo maravilloso y bonito, pero ¿y los niños? Obviamente en Roma podríamos sentenciarlos a extensas excursiones por las mejores arquitecturas del pasado o iglesias, pero los niños también requieren de otras actividades especiales para ellos, necesitan también divertirse y disfrutar del viaje a Roma tanto como tú. Por lo cual es importante informarte en que visitar en roma, de esa manera podrá divertirse toda la familia.

 

La Villa Borghese.

Está en el corazón de Roma, y es el parque más famoso y verde de la capital. Antiguamente este parque era parte del jardín personal de la familia Borghese, por lo que no solo encontraremos hermosas zonas verdes, si no que también podremos visitar las estructuras en su interior, como los antiguos palacios de la familia. La villa está continuamente abierta para todo público, además de que es gratuita.

Te puede interesar  Visitar París con niños. La ciudad de la luz

En los jardines se pueden realizar picnics, caminatas, e incluso ir en bici o pony.   En el centro del jardín también hay un lago artificial en el cual se puede disfrutar de un rico paseo en bote. La Villa Borghese es de fácil acceso y sin lugar a dudas una de las visitas que debemos hacer en Roma.

 

villa borghese

 

El museo de los niños.

El museo conocido como Explora, es una arquitectura dedicada especialmente para los niños, cuenta con más de 8 mil metros cuadrados para la diversión de los mismos. Jardines y pabellones equipados con cientos de juegos, laboratorios, librerías y hasta restaurantes para los pequeños. Cada área de este increíble museo está pensada para los niños y la familia. Cuenta con juegos de agua, huertos, recorridos táctiles, laboratorios y mucho más para asegurar una experiencia inolvidable, además de que le enseña didácticamente. Este jardín está en la Villa Borghese y es de pago, pero eso no le quita el encanto.

 

explora roma

El Bioparco 

Es un jardín zoológico transformado completamente. Obviamente está ubicado, y es uno de los sitios que visitar en Roma. Fue construido para principios del siglo veinte, igual que el museo dentro de la Villa Borghese, actualmente tiene más de 1200 animales, de quizás unas 200 especies únicas, todas venidas de diferentes partes del mundo. Tiene áreas amadas por los niños como el Reptilario, el hogar de los elefantes, la africana e incluso la granja, donde pueden disfrutar de sus animales favoritos, y también cuenta con áreas donde comer, divertirse y aprender. Igualmente es de pago y está abierto cada día del año.

Bioparco 

 

El museo cívico de Zoología.

Este es un centro de cultura que mantiene, investiga y difunde la biodiversidad animal. Aquí los niños podrán profundizar en el universo animal por medio de las distintas áreas del museo, como la imitación de una barrena coralina, la estancia de los mamíferos, reptiles y anfibios, así como también la sala de los esqueletos. Este museo se halla igualmente en la Villa Borghese y es igualmente de pago, sin embargo, si tus hijos tienen menos de 18 años, entran gratuitamente.

Te puede interesar  Visitar Madrid con niños

 

museo civico de roma

Parque de atracciones Rainbow MagicLand. 

Cuando quieres elegir que visitar en roma con tus hijos no puede faltar obviamente un parque de atracciones y el Rainbow MagicLand no tiene nada que codiciar de los más grandes de toda Europa. Con sus montañas rusas, esparcimientos de agua, funciones y zonas dedicadas para los niños, incluidos sus servicios y atracciones seguras, es uno de los parques de atracciones de más alto nivel. Este se encuentra en las afueras de Roma, pero el viaje en el tren hasta la estación donde el transporte te espera puede resultar muy divertido también. El costo de la entrada incluye todos los juegos y si los niños miden menos de un metro no pagan nada.

 

Rainbow MagicLand

El planetario de Roma.  

Oh el increíble museo astronómico, que mejor lugar para hacerle ver estrellas a los niños que el planetario de Roma. Este cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados cubierto con una cúpula con unas 100 butacas que les permiten a sus visitantes observar el increíble espectáculo que tiene para ellos el mismísimo universo. Por medio de unas modernísimas tecnologías el museo astronómico hace de la experiencia algo inolvidable, además hay maquetas y exposiciones que le permiten a los niños conocer más de los planetas y el infinito universo.

 

planetario de Roma

Technotown   

Si tus niños entre 8 y 17 años se divierten más con las nuevas tecnologías, pero quieres que también exista la naturaleza en su aprendizaje, pues el Technotown es un área especializada para ellos. Aquí la naturaleza y la tecnología se unen en un solo lugar. Ubicado en la Villa Torlonia es un edificio construido por el ayuntamiento de Roma.

En su interior cuenta con salas donde niños y jóvenes podrán realizar divertidas interacciones con sofisticadas tecnologías de un alto contenido formativo. Proyectores 3D, cámaras de infrarrojos, pantallas led, robots o incluso instrumentos con los cuales los pequeños aprenderán mientras se divierten. Sus precios dependen del recorrido que se vaya a realizar.

Te puede interesar  Visitar Madrid con niños

 

El Coliseo Romano.        

Obviamente no podemos Visitar Roma con niños y no ir al clásico de los clásicos, nada más y nada menos que el Coliseo. Este es uno de los lugares favoritos no solo por los niños, si no también por los adultos, debido a su historia llena de gloriosos gladiadores y criaturas salvajes. Fue creado por el siglo I d.C. por órdenes de los emperadores de la familia Flavia, de ahí obtuvo su nombre de Coliseo Flavio, anteriormente contaba con el espacio para más de 50 mil espectadores. Hoy en día al visitar el coliseo también se puede obtener la visita del Foro Romano y de las ruinas del Palatino, esta puede ser libre o con una guía especializada en el establecimiento.

 

coliseo romano

 

coliseo romano

 

Fontana de Trevi

Quizás la fuente más bonita del mundo y que ningún visitante debe dejar de ver. Mide casi 20 metros de anchura por otros 20 de altura y pertenece al Barroco Romano.

Esta fuente  fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi.

Recuerda el mito de la Fontana de Trevi:

  • Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
  • Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).
  • Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

fontana de trevi

Ya sabes si quieres Visitar Roma con niños no dejes de ir a la Fontana de Trevi

¿Quieres conocer un poco de la historia de Roma?

Puedes ampliar con un breve pasaje de la historia de esta fantástica ciudad que no podemos dejar de visitar. Visitar Roma con niños

Roma. La ciudad Eterna
Episodios de la Historia:

 

© 2017 Visitar Roma con niños. Qué hago para

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *