Hacer rápidamente una tortilla de patatas en el microondas

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hoy cambiamos de tercio y nos quedamos en la cocina. En muchas ocasiones con el trabajo y la rutina diaria nos nos da tiempo ni hacer una buena tortilla de patatas, por eso hoy os vamos a enseñar como hacer cocina fácil. Una buena tortilla española de patatas en el microondas, Rico…rico

Tortilla de patatas en el microondas

Vamos a sorprender a nuestros invitados con una tortilla de patatas fácil y sin manchar excesivamente la cocina. Lo que necesitaremos es:

Para ello vamos a necesitar, por supuesto un microondas, ja,ja y un recipiente de plástico para microondas de 24 cm. o 26 cm. de diámetro y que en la tapa tenga 2 ó 3 agujeros (si no lo tenéis se le puede hacer el agujero en  otro  que tengáis por casa).

tapa tortilla de patatas

 

Ingredientes para nuestra tortilla 

  • 3 patatas grandes
  • 5 huevos.
  • Aceite.
  • Sal.

Preparación de la tortilla de patatas

Cortamos las patatas en trozos pequeños

 

Echamos aceite en el recipiente como un dedo aproximadamente. Le añadimos las patatas, sazonamos con sal a gusto y metemos el recipiente en el microondas.

El tiempo de cocción será aproximadamente de 15 minutos dependiendo de cómo sea la potencia del microondas, la variedad de  la patata y el recipiente que  estemos cocinando. Es por eso que es recomendable sacar las patatas cada 5 minutos y las removemos y vemos cómo van de fritas. Y si hace falta las ponemos 5 minutos más hasta que estén tiernas y fritas.

 

patatas fritas para tortilla española

 

Ahora toca batir los huevos utilizando un bol con una barilla o un tenedor, como nos enseñaron nuestras madres. Una vez bien batidos lo añadiremos a patatas fritas que hemos hecho en el microondas.

 

Para cuajar la tortilla vamos a hacerlo por el método tradicional, utilizando una sartén

Echamos un chorrito de aceite en la sartén y añadimos las patatas con el huevo. Cuajamos la tortilla por ambos lados dándole la  vuelta y la retiramos del fuego cuando esté como más nos guste cuajada  o un poco cruda.

Una vez cuajada a gusto, unos la prefieren blandita con el huevo sin hacer totalmente y otros muy echa sin que haya restos de huevo. Listo a servir

¿Habéis visto que manera más rápida y limpia de  freír las patatas?

 

tortilla de patata

 

Pues para no ser expertos, nos ha salido muy bien. Esperamos que a vosotros también os salga tan rica y os esperamos en otro consejo más de cómo hacer esas cosas que nos resultan complicadas.

Si te ha gustado deja tu comentario, sobre que tema queréis que tratemos en un próximo consejo de Qué hago yo para…. síguenos en twitter: https://twitter.com/quehagopara

© 2017 Cómo hago yo para hacer una tortilla de patata

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *