Quitar los granos en la cara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Quitar los granos en la cara es una de las tareas rutinarias para conservar una buena apariencia de la piel, y el éxito de la limpieza de cutis radica en la una buena alimentación, algunos cuidados saludables y una buena actitud. También saber escoger productos adecuados para el tipo de piel es sumamente importante.

 

Por qué salen granos en la cara

La aparición de granos en la frente o en la cara se debe a un proceso hormonal de nuestro cuerpo y muchas veces nos preguntamos ¿qué tiene que ver eso con mi alimentación?, pues la respuesta es simple: somos lo que comemos.

 

Cuando tenemos un desorden hormonal, sumado a un desorden alimenticio, se presenta el caos reflejado a su máxima expresión en algunas partes del cuerpo como: glúteos, piernas o espalda y en el mejor de los casos se reflejan en la cara con granos y espinillas, ya que el cuerpo te dice: – Hey! ¡Mírame!¡Algo no funciona bien!… y es hora de prestarle atención.

 

El cuerpo nos habla y hay que saber interpretarlo, debemos de comer sano y balanceado a las horas correspondientes, tomar suficiente agua, no caer en excesos de alimentos grasos o procesados. Si bien sabemos que hay alimentos grasos y refinados que nos acelera la producción de granos en la cara, hay reducir el consumo de estos y una vez que tenemos el control de cómo nutrirnos tomemos el control rutinario de como conservar el cutis lozano.

Te puede interesar  Dolor de cabeza

alimentacion sana para los granos

Cómo quitar los granos de la cara. Recomendaciones

Usar productos acordes a nuestro tipo de piel.

No es recomendable pellizcar la piel con las uñas, ya que en ellas existen gérmenes y bacterias que al hacerlo crea una pequeña herida la cual se infecta casi que de inmediato.

Por otra parte, si se desea extirpar el grano, se debe tomar la precaución de no maltratar la piel y sacar toda la grasa o pus que hay en él, limpiar muy bien con jabón y colocar una pomada cicatrizante y antibiótica, aunque lo recomendable es no pellizcar la piel.

  1. Usa un jabón exclusivo para la cara y otro para tu cuerpo. Este puede ser de glicerina, neutro o medicado.
  2. Al igual que el jabón usa una toalla exclusiva para la cara.
  3. Aliméntate bien e hidrátate convenientemente.

 

granos en la cara

5 Remedios caseros para los granos

Para eliminar los granos de la cara he usado diferentes métodos y remedios caseros que me han funcionado muy bien. Previamente lava la cara y comienza la rutina diaria o semanal, dependiendo del tratamiento que escojas y lo cómodo o favorable que sea para ti:

  1. Avena, miel y limón. Mezclar 1 cucharada de miel, 1 de zumo de limón con 1 de avena en hojuelas y masajea de forma suave y circular en el rostro por unos 2 o 3 minutos y enjuaga bien con agua tibia.
  2. Limón y aceite de oliva. Exprime un limón y reserva el zumo, usaras la cáscara. En el cuenco de la cáscara agrega un poco de aceite de oliva tibio, luego pásalo por el rostro, deja actuar por unos minutos y lava con suficiente agua tibia hasta eliminar la grasa.
  3. Jugo de limón y bicarbonato. Mezcla media cucharadita en 2 o 3 cucharadas de zumo de limón. Luego aplica en la cara con un algodón, deja que actúe por unos 5 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
  4. Utiliza Aloe Vera. Produce un efecto astringente, por lo que consigue regular la grasa y, además, tiene propiedades regeneradoras por lo que consigue que la piel pueda curarse y cicatrizarse de forma más rápida.
  5. Mascarillas caseras para los granos
    1. Arcilla verde y Vitamina E
      • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo preferentemente.
      • 3 cucharadas de agua mineral
      • 1 cápsula de vitamina E
      • Preparación: mezcla la arcilla con el agua en un recipiente. Añade la vitamina E y remueve hasta que quede homogénea. Aplica sobre el rostro con la ayuda de una brocha y espera a que la arcilla se seque por completo sobre la piel. Retírala una vez se haya secado con abundante agua tibia o fría.
    2. Mascarilla de pepino, avena y vitamina E

      • 1/2 pepino
      • 2 cucharadas de avena molida
      • 1 cápsula de vitamina E
      • Preparación: Trocea el pepino y mézclalo en una licuadora o con una batidora con la avena molida. Agrega la cápsula de vitamina E. Aplica sobre la piel limpia con la ayuda de un pincel y deja actuar entre 20 y 30 minutos.
Te puede interesar  Bajar la fiebre. Remedios caseros para la fiebre

¡Ahora dile adiós a los granitos de la cara!

© 2017 Quitar los granos en la cara. Qué hago para

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *