Prevenir los piojos. Remedios caseros para los piojos

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Que hago para prevenir los piojos

Uno de los problemas que más aquejan a los niños en edad escolar es, sin duda, los piojos. Y el problema no se limita solamente a sus pequeñas cabezas, sino que, la pediculosis resulta ser tan contagiosa que en más de una oportunidad padres, madres y hermanos menores terminan contagiándose de piojos o liendres.

 

6 trucos para prevenir los piojos

  • Pelo recogido o corto. Los piojos buscan la calidez de la nuca o detrás de las orejas. Por esta razón los piojos se encuentran ubicados con más frecuencia en estas zonas. 
    • Si tenemos el cabello recogido o corto, la temperatura de estas zonas no será tan elevada como si lo tuviéramos suelto o largo. Así, una forma sencilla de prevenir los piojos es, recogiendo el cabello o cortandolo. 
  • El tipo de PH del cuero cabelludo. Según estudios de científicos y profesionales, los piojos prefieren un tipo de cuero cabelludo y cabello con cierto tipo de PH. Ciertamente cada ser humano posee un tipo de piel, que podría ser más alcalino o ácido dependiendo de cada caso. 
    • El PH estará determinado por varios factores: genética, cuestiones alimenticias, tipo de piel entre otros factores. 
    • Los piojos prefieren un tipo de PH alcalino, por lo que si se utiliza un shampoo para cabellos alcalinos, éste balanceará el mismo y lo volverá paulatinamente más ácido. ¿Cómo podemos elevar la acidez de nuestro cuero cabelludo de forma casera y natural? Agregando una cucharada sopera de vinagre o aloe vera en shampoo. 
  • Utilizar lociones preventivas. Existen a la venta muchos productos en farmacias que sirven como prevención para evitar el contagio de piojos.  
  • Prevención en las gorras o ropa. Si bien los piojos no pueden volar, sí pueden saltar a una distancia considerable. Así, los mismos pueden saltar a un gorro y permanecer allí hasta que el mismo se coloque sobre la cabeza del niño. Para poder evitar que los piojos habiten en gorros o en la ropa por un tiempo corto, puedes lavar dichas prendas con agua caliente periódicamente.  
  • La necesaria revisión diaria. Tal vez este paso resulte algo tedioso especialmente para los padres que, generalmente, son quienes realizan la revisión de piojos. Sin embargo este paso es indispensable puesto que, si existe la aparición de al menos una liendre (huevo de piojos), se puede tomar medidas preventivas con vinagre o bien medidas de tratamiento y la erradicación será mucho más sencilla que si el niño tiene toda la cabeza diseminada con piojos y/o liendres por falta de revisión diaria.  
Te puede interesar leer

calmar el dolor de muela

¿Qué hago para calmar el dolor de muela?

Te puede interesar  sobrevivir a la ola de calor

Remedios caseros para los piojos

Ingredientes: agua caliente + vinagre de alcohol o de manzana, un gorro de ducha y un peine fino para liendres  y piojos (Lendrera) .

  • 1º paso: lava la cabeza del niño con un shampoo común o bien con un shampoo para piojos y liendres.  
  • 2º paso: Coloca 2 litros de agua caliente no hirviendo (y que el niño pueda tolerar en el cuero cabelludo) y agrega ½ cucharada de vinagre. Mezcla bien y enjuaga la cabeza con esta preparación.  
  • 3º paso: Coloca la gorra de ducha y deja que el producto actúe toda la noche.  
  • 4º paso: Enjuaga la cabeza del niño por la mañana y pasa el peine fino. Repite el tratamiento al menos 2 veces por semana. 

© 2017. Prevenir los piojos. Cómo acabar con los piojos

Puedes seguirnos en: @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *