Organizar el día: 7 Formas para organizar mi tiempo

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Alrededor de un 75% de la población mundial se ha encontrado alguna vez en su vida pensando la frase “no me alcanza el tiempo”. Pareciera como si, en el mundo acelerado de hoy, debiéramos tener días con al menos 36 horas, en vez de 24 horas. No obstante esto podría tener dos soluciones:

  • Quitar e tu agenda algunas de las tantas actividades ó;
  • Organizar más productivamente el día.

 

Pero ¿Qué hago para organizar el día? Muchas personas tienen dificultades para poder mantener un orden diario. Ciertamente para que nuestro día sea productivo (ya sea a nivel laboral, académico, profesional, etc), debemos organizarnos adecuadamente.

 

organizar mi dia

7 Formas para organizar mi tiempo

  • Compra una agenda en papel o electrónica. Cuando compras una agenda y te acostumbras a ella, plasmas sobre un papel o sobre una agenda electrónica todo que debes hacer. Esto evitará que confíes en la memoria que, muchas veces, es la responsable de los olvidos.

 

  • Enumera las cosas en esta agenda o anótalas según el orden de importancia. Si algo tienen una mayor importancia, coloca al lado de este punto el número 1. De esta forma sabrás que eso tiene mayor importancia o lo debes hacer en primer lugar.

Por ejemplo si tienes en tu agenda que un día determinado tienes que ir a buscar a los niños a la escuela, pasear al perro, preparar el almuerzo e ir a trabajar. El orden podría ser el siguiente:

  • Ir a trabajar
  • Buscar a los niños a la escuela
  • Preparar el almuerzo
  • Pasear al perro

 

  • Agrupa actividades que sean similares. También puedes establecer actividades que tengan cercanía. Por ejemplo, si debes asistir a un lugar determinado, agrupa esta actividad con otra que debas hacer ese mismo día y que también tenga cercanía con aquella. De esta forma ahorrarás tiempo.
Te puede interesar  Conseguir trabajo

 

  • Agrupa las actividades por horario. Otra forma de establecer prioridades es por horarios. A veces las actividades que debemos hacer depende de otros. Por ejemplo, si tenemos que ir a la tienda a comprar comida, esto lo debemos hacer en un horario en que la misma se encuentra abierta al público pero, por ejemplo, leer la tarea de uno de nuestros hijos y supervisar que se haya realizado del modo adecuado, no precisa de un tiempo u horario específico.

 

  • No saltees las tareas. Si has anotado las diferentes actividades, es porque cada una tienen importancia. Para organizar el día, no deberás saltar actividades por más que haya algunas que sean de mayor agrado que otras para ti.

 

  • Prémiate por lo que has conseguido. Tal como lo lees; al finalizar el día y si has logrado cada actividad, prémiate de algún modo. Tal vez el premio solamente sea un paseo por el parque, un libro para descansar, la preparación de una rica cena, etc. Lo importante es que valores tu esfuerzo.

 

  • No te rindas. Quizás al principio esto resulte complicado de realizar, pero la organización es un ejercicio que, poco a poco, irás logrando. No te rindas ni te desanimes; a veces lleva meses poder establecer prioridades, ordenar la lista de actividades y, finalmente, cumplir con todas ellas pero lo más importante es que día a día intentes superar tu propia marca, tu propio límite. Poco a poco lo conseguirás.

 

© 2017 Qué hago para organizar mi tiempo

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *