Ocultar información en mi móvil

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cómo ocultar información en mi móvil

Muchas veces  prestar nuestro necesitamos prestar o dejar nuestro móvil, en ese momento y en cuanto a la privacidad se refiere tenemos un pequeño problema, porque algunas personas comienzan a revisar contenidos que muchas veces no queremos que otros los vean debido a su grado de sensibilidad, solemos tener fotos, vídeos, mensajes confidenciales que no queremos que terceras personas los descubran o simplemente los puedan ver, necesitamos entonces ocultar información en mi móvil.

Para evitar la violación de la privacidad en nuestro móvil, existen muchos métodos interesantes que valen la pena usar. Las aplicaciones de protección de privacidad son herramientas esenciales a la hora de ocultar nuestra información más sensible.

Sin contamos con un explorador de archivos, donde contenga varias carpetas podemos usar las siguientes aplicaciones:

ocultar datos en mi móvil.

Aplicaciones que permiten ocultar información en mi móvil

File Hide Expert

Esta aplicación nos permite oculta todos nuestros archivos de forma segura, al abrir por primera vez la aplicación, podremos ver la lista de archivos que se encuentran ocultos inicialmente. Al presiona sobre el icono de carpeta en la aplicación, que se encuentra en parte superior, podremos navegar para encontrar los archivos que deseamos mantener ocultos, esta aplicación soporta gran variedad de formatos, entre ellos jpg, rar, mp3, avi etc

Una vez ocultos desaparecerán de la vista de cualquier otro explorador, luego para evitar que tengan acceso a la aplicación, esta se puede configurar con una contraseña, por supuesto si queremos restaurar la configuración anterior y revelar los archivos nuevamente, volvemos abrir la aplicación, seleccionamos los archivos y estos quedaran nuevamente restaurados.

Te puede interesar  Crear un blog desde cero

 

MiXplorer

Eso otra aplicación con la que se puede bloquear el acceso a nuestra información personal, se trata de un explorador muy sencillo e intuitivo, que cuentas con tres funciones básicas, entre ellas de ocultar archivos, solo debes buscar el archivo a ocultar, seleccionarlo, elegir la opción ocultar y listo, ya no se podrá ver. Para revertir el proceso, solo debe ir al menú y seleccionar la opción “mostrar archivos” ocultos y listo.

Otro aspecto importante es cuando se trata de ocultar aplicaciones, en la mayoría de los móviles, estos cuentan con la opción de ocultarlas desde el menú de configuraciones, pero si tú móvil no cuenta con esta opción, una buena alternativa seria usar nova launcher.

 

Nova laucher.

Nova launcher no solo sirve para dar un aspecto estilizado a la pantalla de inicio, sino que también nos da acceso a ocultar otras aplicaciones, solo debemos navegar hasta, los ajustes de nova, seleccionar ocultar aplicaciones y listo.

Otra opción para impedir el acceso a los archivos del tipo PDF, Docs, entre otros, seria usar la aplicación, galery vault, ella nos permite fijar una contraseña a cualquier otro archivo y puede camuflarse en el dispositivo.

 

Hide it pro.

Con esta increíble aplicación, la cual se puede descargar desde google play, con esto podremos esconder cualquier tipo de archivo, inclusive los mensajes, esta aplicación se oculta con una calculadora.

Ahora puedes estar seguro, que, si alguien toma tu móvil, no podrá acceder a ninguno de los archivos que fueron ocultados o protegidos con contraseña, otra opción muy recomendable, es que luego de usar todas estas aplicaciones, hagas un respaldo de todo y lo subas a la nube.

Te puede interesar  Cambiar el disco duro de la Playstatión 4

© 2017 Ocultar información en mi móvil. Qué hago para

Síguenos en twitter: @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *