Motivarse. 10 cosas que podemos hacer para sentirnos motivados

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Que hacer para motivarse

La motivación es una de los elementos indispensables de las personas exitosas y felices. Esta sirve como “motor” que impulsa hacia la concreción de proyectos o metas. No obstante, no es fácil mantener la motivación, sea en un aspecto específico o sea en diferentes.

 

Motivarse: 10 cosas que podemos hacer para sentirnos motivados

 

  1. Busca un buen ejemplo de vida y averigua al respecto de él o ella. Ya sea que desees mejorar como ser humano en relación a tus semejantes, triunfar en el área de los negocios, que te quieras destacar realizando un descubrimiento científico lo cierto es que debes indagar hasta descubrir a alguien en el ámbito en el quieras destacarte y que te ayudará para motivarte. Puede ser Steve Jobs, la Madre Teresa de Calcuta o una persona del mundo del espectáculo que admires, etc.
  2. Estudia su vida en profundidad. Generalmente cuando estudiamos la vida de una persona a la que admiramos por algo y deseamos ser como ella o él, nos encontramos con la realidad de su propia vida: muchos han pasado adversidades difíciles de superar. Esto, tal vez, haya sido la motivación para llegar hasta donde han llegado.
  3. Establece metas cortas pero firmes. Al poder concretarlas te sentirás más motivado.
  4. Quita de tu mente el “no puedo”. Una vez que borras de tu presente la negación, verás cómo rápidamente podrás ver cosas que sí puedes hacer.
  5. Sal de la zona de confort. Para poder motivarse, muchas veces debes salir de la zona de seguridad. Existe una frase muy conocida que dice que “si deseas que algo cambie, cambia el modo en que lo haces”. Si repites las mismas cosas del mismo modo una y otra vez, difícilmente puedas sentirte motivado pues los resultados serán siempre los mismos. Cambias el enfoque, cambias el modo en que te posicionas psíquicamente a la situación y los resultados también cambian.
  6. Haz algo que te haga feliz todos los días. Por más pequeño que eso sea, por más carga de actividades y responsabilidades tengas, permítete hacer algo que te haga feliz.
  7. Pon fecha a los objetivos que te hayas propuesto. Plasma la idea sobre papel e imagina aquello que desees lograr. La idea de imaginarte alcanzando un logro, viviéndolo como real es una de las estrategias para alcanzar el éxito en diferentes aspectos que muchas personas utilizan a diario. Esto emite señales a tu cerebro de placer, felicidad y eleva tu motivación de forma considerable.
  8. Evalúa tu propio progreso y no te compares con otras personas. Si bien hemos mencionado que es importante tener un ejemplo a quien seguir, lo cierto es que la comparación con otras personas solo te hará perder el tiempo. Enfocar la atención en el objetivo es lo primordial pero siempre con la idea de mejorar en relación a ti mismo, no comparándote con otras personas.
  9. Haz anotaciones de todos los progresos o dificultades que has tenido en el camino. No importa cuán pequeños sean estos logros o dificultades, lo importante es tomar nota de ellos.
  10. Perdónate por los errores, trabaja en ellos y felicítate por los aciertos. Periódicamente es conveniente que celebres los logros para que puedas ver en perspectiva a dónde has llegado desde el inicio de tu proyecto. Seguramente quedará mucho camino por recorrer pero también es importante celebrar los logros parciales y disfrutar del camino.
Te puede interesar  Cuidar a mi perro

© 2017 Qué hago para poder motivarse día a día. Síguenos en twitter

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *