madrugar y levantarme temprano por la mañana

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Madrugar: Cuando empiezas a tener hábitos para levantarte temprano (por voluntad propia y no por un despertador para salir corriendo a hacer tus labores diarias) notaras muchos cambios en tu vida: tu humor puede mejorar al igual que tu salud, sentirás mucha más energía y sobretodo… ¡Ganas de aprovechar el día al máximo con las horas extras que tienes! ¿A qué dedicarías tu mañana perfecta? ¿Escribir? ¿Meditar? ¿Adelantar trabajos? ¡Las posibilidades son ilimitadas! Pero… ¿Cómo podemos empezar?

Hay diferentes técnicas para acostumbrar a nuestro sistema a levantarse temprano, hasta el punto en que nuestro reloj biológico se acostumbre automáticamente a despertar a esa hora.

 

¿Por qué debería levantarme temprano si no lo necesito?

Está comprobado que levantarse temprano aumenta la productividad y la creatividad, además de que es una de las mejores medicinas contra el estrés puesto que mentalmente estás seguro de que tienes horas extra al día. Muchos comienzan sus labores en horas tempranas de la mañana, o hacen su horario y lista de tareas antes de dormir.

Te puede interesar leer

También te sentirás con mucha más energía por lo que una rutina de ejercicios mañaneros viene de perlas.

Te puede interesar  Aumentar la masa muscular

 

levantarme temprano

Consejos para madrugar sin que cueste demasiado

 

1-Ir a dormir temprano.

¿Nada sorprendido verdad? Pero nuestro cuerpo no podrá aprovechar la energía de la mañana si nos vamos a dormir tarde, porque nos levantaremos sintiéndonos cansados. Si quieres levantarte temprano ¡Ve a dormir temprano! Puedes acostarte en la cama incluso cuando aun no te sientas cansado, lee un buen libro o toma algún té relajante, gradualmente acabarás cómodamente dormido en tu cama.

 

2- Acostumbra tu alarma poco a poco.

Si tu meta es empezar a despertarte a las 6 am, comienza por acomodar tu alarma desde las 8 am, después 7:30 am, 7 am ¡Hasta que puedas llegar a tu meta y tu cuerpo se acostumbre al cambio!

 

3-Aleja tu alarma de tu cama.

A veces podemos apagarla de forma inconsciente solo por tener ganas de mantenernos en cama durmiendo, lo cual nos puede retrasar en nuestro proceso de convertirnos en aves mañaneras. Si tu despertador es bastante potente en sonido mantenlo lo más alejado de tu cama que puedas, en la mañana estarás obligado a levantarte para apagarla y así comenzar tu día sin que las sabanas te arrastren de vuelta al sueño.

 

4- Date un baño de agua fría para empezar el día.

Por más que la gente esté en contra, el agua fría tiene muchos beneficios para la salud, y por supuesto ¡Nos puede ayudar a mantenernos despiertos! Podemos desde tan solo lavarnos la cara con agua fría o incluso darnos un baño totalmente de agua fría. Sin dudas estaremos bien despiertos y refrescantes para el nuevo día.

 

5- Prepárate con el mejor desayuno del mundo.

Incluso si estas en una dieta, comer calorías en la mañana no afectará a tu peso puesto que las quemarás todas antes de que caiga la noche. Tener el estomago lleno con buena comida te permitirá tener las energías necesarias para seguir adelante. ¿A quién no le gusta desayunar con dulces? Podemos incluir mermeladas, frutas picadas o hasta pequeños pedacitos de chocolate o cualquier postre, los alimentos dulces sin duda nos llenarán de la motivación que buscamos.

Te puede interesar  Hacer un curriculum y encontrar más fácilmente trabajo

 

6-Arma una rutina mañanera.

Si no tenemos nada que hacer en la mañana ¿Para qué lo queremos? Terminaremos volviendo a dormir inmediatamente y nuestros esfuerzos significaran 0, para esto podemos empezar a planificar lo que haremos antes de ir a dormir, lo cual reducirá el estrés generado por tener que tomar decisiones de forma apresurada.

Pero ¿Qué podemos hacer? Podemos empezar con algo tan simple como arreglar nuestra cama, o podemos salir a trotar o caminar por el vecindario y dejar que el sol matutino nos llene de energía.

Y claro… no olvides una buena taza de té o café luego de levantarte. ¿Y tú? ¿Qué harás para cumplir tu meta de levantarte temprano?

 

levantarme con energia

 

© 2017 Qué hago para madrugar y no morir en el intento.

Puedes seguirnos en Pinterest o Twitter

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *