Levantar mi autoestima

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Qué hago para levantar mi autoestima

En un mundo altamente exigente y demandante, no es de extrañar que personas de diferentes edades sientan disminuida su propia estima. Lo cierto es que la autoestima es como un automóvil; tú decides hacia donde deseas dirigir tu atención. Si escoges mirar hacia sitios tristes, desagradables o dolorosos (sean estos recuerdos, pura imaginación o la realidad) es probable que cierto porcentaje de tu autoestima disminuya con el paso de los días, semanas y meses. Pero sí en cambio escoges detener tu atención en aquellas cosas positivas, agradables y que pueden favorecer tu aprendizaje en algo, es probable que tu autoestima mejore. Veamos, a continuación.

 

autoestima sana

 

8  consejos para elevar la autoestima.

 

  • Plantea metas viables. Escoge metas cortas y viables que puedas cumplir en el corto, mediano y largo plazo, solo así conseguirás elevar nuestra autoestima.

 

  • Escoge frases motivadoras. Ya sea que deseen cambiar de empleo por uno mejor, que deseen encontrar una nueva pareja, triunfar en los negocios o en el ámbito académico, lo que te ayudará a enfrentar a cualquier adversidad es la motivación que recibas.

Se ha comprobado que las primeras horas del día son las más importantes y las que determinarán el rumbo del resto del día, mucho más que los acontecimientos que luego sucedan. Así que asegúrate que durante estas primeras horas, puedas leer o escuchar frases que motiven en relación a tus metas ese día.

 

  • Evita las noticias durante las primeras horas del día. Generalmente los telediarios se encargan de anticipar noticias que, en líneas generales, son negativas. Si bien es conveniente estar al corriente de lo que socialmente está ocurriendo a nuestro alrededor, recomendamos que esta lectura no se haga durante las 2 o 3 primeras horas de la mañana.
Te puede interesar  Hablar en público y no morir en el intento

 

  • No te detengas en aquellas cosas que no te han salido bien durante el día. Si evalúas cada situación en tu vida, hallarás muchas que has hecho bien y otras que han salido mal. Desde el punto de vista de la percepción personal y social, es más común recordar aquello que nos ha salido mal, que aquellos aciertos. Puedes, en este caso, tomar nota de todos tus logros para que, al finalizar el día, puedas sentirte feliz por lo logrado.

 

  • Realiza actividad física. Se ha comprobado que al realizar actividad física se liberan hormonas (serotonina, dopamina y endorfinas) que aumentan la actividad neurotransmisora elevando la sensación bienestar y felicidad.

 

  • No te rindas nunca. La baja autoestima se presentará en diferentes momentos, incluso cuando hayas cumplido al pie de la letra los anteriores puntos. Por resta razón, no rendirse nunca es el objetivo para alcanzar la meta.

 

  • Sé flexible. Una de las experiencias que fomentan la baja autoestima está asociada con la rigidez mental. Es decir con la falta de flexibilidad a la hora de afrontar hechos que no suceden del modo esperado: un trabajo que no conseguimos, una relación amorosa que finaliza, un rendimiento escolar defectuoso, etc. Lo importante es no rendirse, evaluar la situación con tranquilidad, observar aquello que hemos hecho mal y seguir apostando hacia nuestro futuro.

 

  • Rodéate de amistades y gente no tóxica. Evita la gente tóxica y rodéate de personas que realmente valoren lo que eres y te estimulen a ser mejor cada día.

 

© 2017 Consejos para elevar mi autoestima. Qué hago para

Te puede interesar  Conseguir trabajo

Síguenos en: @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *