Hacer un curriculum y encontrar más fácilmente trabajo

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Estás pensando en buscar trabajo? Necesitaras sin duda hacer un curriculum vitae. Hoy en día en casi cualquier oferta de empleo te piden un curriculum antes de entrevistarte o de ser seleccionado para un empleo, incluso aunque no pidan demasiada experiencia al comenzar.

El curriculum vitae  es donde reflejamos todas nuestras habilidades, debilidades, las aéreas en las que nos especializamos y por supuesto ¡Nuestras experiencias laborales anteriores!

En este artículo te traemos todo lo que necesitas saber para hacer un curriculum y escribir toda la información ordenada de la mejor forma, pero lo que más recomendamos es que ¡Nunca mientas! Aunque quieras destacarte y quieras desesperadamente ese trabajo, mentir en aéreas de las que no tienes idea puede provocar que tus jefes pierdan la confianza en ti y termines despedido.

Contents

Antes de comenzar a hacer un curriculum

Es ahora cuando nos debemos sentar a pensar en quiénes somos y en qué somos buenos. ¿Cuáles son nuestras mejores habilidades? Todo lo que se te venga a la cabeza anótalo en un papel junto con tus experiencias laborales anteriores, ¿Dominamos programas informáticos? ¿Tenemos buen nivel de inglés? ¿He conseguido logros en anteriores experiencias como ganar algún premio? ¡Anótalo!

Después analiza todo lo que piden y esperan de un nuevo trabajador y tacha lo que no consideres importante, no querrás decir que eres un maestro de programas digitales cuando quieres intentar conseguir trabajo como vendedor en una zapatería.

Repite este mismo proceso con tus debilidades ¿Eres tímido? ¿Tienes poca paciencia? Quizá creas que no es bueno sacar tu mala personalidad a la luz, pero créeme, tu entrevistador agradecerá tu sinceridad antes de que te lleves una mala experiencia.

Te puede interesar  Hablar en público y no morir en el intento

 

hacer un curriculum

Comenzando a redactar el curriculum

Primero recuerda que no estamos hablando de un trabajo escolar, así que empieza el documento con tu nombre completo en forma de presentación porque es como nuestra marca personal.

En algunos sitios aceptan una hoja tipo carta con tu información personal, mientras que otros pueden llegar a pedir una de tamaño A4 ¡No pierdes nada preguntando e informándote primero! Además, apreciarán tu interés.

El formato más cómodo es aquel escrito en ordenador porque es más limpio, sin embargo evita ponerle demasiados adornos en él, porque queremos sentirnos profesionales.

 

  • Empezaremos escribiendo nuestros datos personales y de contacto, es decir, nuestro nombre, apellidos, el lugar en que nacimos junto con la fecha, nuestra dirección, ¡No olvides el móvil!, mejor que el teléfono fijo de casa etc. Si tienes una foto añádela (Las personas que te entrevistarán les gusta saber como eres, por eso cuida esa foto es tu primera imagen de cara a la futura empresa)
  • Lo siguiente que debemos colocar es nuestra formación académica, es decir, donde cursamos los estudios básicos, los estudios universitarios, masters o cualquier tipo de cursos. Todo lo que puedas añadir ¡Escríbelo!
  • Anteriores experiencias en el campo laboral, o solo experiencia profesional como título. ¿Trabajaste en una tienda antes? ¿Fuiste voluntario en algún movimiento beneficioso para tu comunidad? ¡Escríbelo todo aquí junto con las fechas y tu posición de trabajo! Además, algunos establecimientos piden que escribas los números telefónicos de dichas empresas, no siempre lo hacen, pero de vez en cuando realizan llamadas telefónicas para asegurarse de que no estás mintiendo.
  • Todas nuestras habilidades deben ir plasmadas, desde si manejamos algún idioma como el inglés o si somos líderes por naturaleza, amables con las personas, etc. Cualquier cosa que consideres oportuno no tengas miedo de incluirlo.
  • Puedes añadir aún más cosas como el carnet de conducir, algún tipo de licencia especial que tengas, si tienes problemas de salud, etc. ¡Es tu hoja de vida! No tengas miedo en añadir lo más importante.
  • Si tienes miedo a empezar en un papel en blanco, utiliza alguna plantilla de internet. Aquí te dejamos algunos enlaces para conseguirlas
Te puede interesar  Cambiar mi vida

¡Recuerda lo más importante: no mientas!

Hoy en día muchos entrevistadores están preparados y entrenados para detectar cuando una persona está mintiendo, por lo que sé lo más honesto posible al hacer un curriculum.

Ahora que sabes lo más importante ¡Adelante y cumple tus sueños!

Quieres ampliar información en la búsqueda de empleo. No dejes de leer:

conseguir trabajo

¿Qué hago para conseguir un buen empleo?

© 2017 Hacer un curriculum. Qué hago para

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *