Fortalecer los huesos y que no duelan

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El sistema óseo es uno de los que se deja por fuera o le dan un cuidado muy bajo, es por eso que se presentan circunstancias como enfermedades tales como la osteoporosis, fracturas por debilitamiento de los huesos o simplemente que al atravesar por una etapa de crecimiento los huesos van incrementando de tamaño produciendo dolor o incomodidad para la persona. ¿Te has preguntado qué hacer para fortalecer los huesos y que no duelan?

Existen muchas maneras de contrarrestar el dolor que es uno de los padecimientos más recurrentes y que de buena manera no acarrea problemas mayores.

Fortalecer los huesos comiendo sanamente

Tomar más calcio como lácteos que proporcionan la vitamina D,además de otros nutrientes que ayudan al fortalecimiento de los huesos. Teniendo como costumbre el beber un vaso de leche diario puede equivaler a hacer una gran diferencia, por otro lado si no se es fanático de tomar leche, puede también cubrir esta necesidad con los derivados como el queso, la mantequilla, la crema, entre otros.

Puede tomarse cualquier tipo de leche hasta la leche de soya, si eres intolerante a la leche entera, esta es una buena opción de reemplazo, también es rica en vitamina D. Esto es lo mejor que encontrarás en qué hacer para fortalecer los huesos y que no duelan.

Ingerir alimentos como pescado azul o aceite de hígado de bacalao es otra opción.En muchas farmacias tienen a la venta suministros vitamínicos de aceite de hígado de bacalao que puedes adquirir si no te gusta el sabor del pescado. Sin embargo, para los amantes del mismo, buenas noticas, las sardinas y los atunes son la segunda fuerte de vitamina D que más aporta nutrientes al organismo.

Te puede interesar  Quitar el mal aliento

¿Qué más puedo hacer?

Aumenta la lista y vamos con los frutos secos y legumbres que proporcionan el fósforo que también contribuye a la formación y fortaleciendo de huesos. Al mismo tiempo, también se puede comer alimentos ricos en proteínas como carnes, huevos, los lácteos y los pescados que ya conocemos son buenos para combatir estos dolores.

Según estudios realizados recientemente, un factor esencial para tener los huesos sanos en la presencia de la vitamina K, unos alimentos ricos en esta vitamina son las espinacas y el brócoli. Es por eso que ahora deben de sumarse a nuestra ingesta diaria o en cuyo caso recurrir a los suplementos vitamínicos.

Fortalecer los huesos con ejercicios

Los mejores ejercicios que ayudan a fortalecer los huesos son aquellos que involucran el esfuerzo del cuerpo usando su propio peso como medida base. Si dispones de hacer levantamiento de peso, se tiene que ser cuidadoso con la cantidad de peso ya que esto hace que los huesos sientan el doble de presión. ¡Deja de preguntarte qué hacer para fortalecer los huesos y que no duelan!

Podría practicarse ejercicios tales como bailar, subir y bajar escaleras, caminar saltar la cuerda, correr, entre otros. No quiere decir que los demás ejercicios y deportes no fortalezcan el cuerpo, en efecto si lo hacen, pero lo que se busca es que los huesos sean más resistentes sin producir incomodidades.

 

De igual manera están las prácticas milenarias del yoga o del Tai Chi, que si bien no son ejercicios que involucren mucho peso o desgaste físico, mantienen un esqueleto sano y en buena posición, previniendo todo tipo de enfermedades óseas y dolores esporádicos.

Te puede interesar  Bajar la tensión arterial
Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *