Evitar la caída del cabello

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La caída del cabello es un fenómeno que puede deberse a varios factores:

  • Estrés. 
  • Mala alimentación. 
  • Problemas hormonales. 
  • Mala utilización del cepillo o peine. 
  • Cuestiones genéticas. 

 

Te puede interesar leer
Qué hago para controlar la ansiedad

 

¿Qué hago para evitar la caída del cabello?

Para poder prevenir la caída del cabello, es conveniente encontrar la causa del problema y no solamente observar el síntoma, es decir, la caída del pelo. No obstante, se puede evitar la caída del cabello con los siguientes tips: 
  • Utiliza un peine ancho. A menudo y sin darnos cuenta, el cabello se debilita por usar un peine angosto o un cepillo de cerdas duras. Si bien es cierto que podrás desenredar el cabello con estos elementos, también es cierto que al peinar el cabello, el mismo se debilita, haciendo que se caiga con más frecuencia. Evita los peines angostos y escoge los peines de dientes anchos.

 

  • Observa tu alimentación. Si estás haciendo alguna dieta estricta o bien no consumes demasiada carne, lácteos o vegetales, es posible que tu cabello se debilite. Es conveniente que piensen en incorporar a tu alimentación:
    • Huevo
    • Carnes rojas
    • Avena
    • Zanahorias

 

  • Haz un examen médico. Si acaso sientes un cansancio extremo (o ausencia por completo de este), insomnio, taquicardia, retención de líquido o hiperactividad puede ser posible que tengas alguna alteración en la glándula tiroidea, donde unos de sus efectos es la caída del cabello de forma pronunciada y abundante.

 

  • Evita el estrés. El enemigo nº 1 por ser absolutamente silencioso, es el estrés. Aunque realices 100 exámenes médicos, el estrés es posible que no se vea reflejado más que en la caída del cabello. Por esta razón, si sientes una contractura crónica en la zona cervical superior o en el cuello, es probable que el estrés esté ayudando a la caída del pelo.
Te puede interesar  Combatir el estrés y la ansiedad

 

  • Indaga sobre tus genes. Aunque recientemente se ha detectado que la calvicie (que afecta mayormente a hombres de mediana edad) es producto de un hongo, también es cierto que el debilitamiento progresivo del cabello a partir de los 30 años es algo que, sumado al rasgo genético que también tiene la calvicie, puede ayudarnos a descifrar los motivos de la caída del pelo.

 

Es prudente que evalúes u observes tu árbol genealógico, pues a menudo al observar a nuestros padres y abuelos, podremos encontrar si el motivo está relacionado con una cuestión genética o no.

Si bien es cierto que no es posible alterar el caudal genético que traemos al momento de nacer, sí es posible que, conociendo cierta tendencia a la debilidad de cabello o a la calvicie como resultado de la observación de nuestros familiares directos, podrás complementar con algunos tónicos energéticos, alimentación y ejercicios anti estrés para el cuero cabelludo a fin de evitar o prevenir la caída del cabello.

 

  • Ten mucha paciencia. Quizás muchos dermatólogos no lo digas pues es común que, al saber esto que te diremos a continuación, las personas se sientan desanimadas: la realidad es que los tratamientos para evitar la caída del cabello llevan su tiempo. Entre 3 y 4 meses para comenzar a ver resultados y aumentar la cantidad de cabello nuevo que nace.

 

Debes ser constante y no desistir. Los resultados se ven y podrás recuperar tu cabellera (total o parcialmente, depende esto de cada caso) pero no te desanimes y haz tu mejor esfuerzo.

© 2017 Qué hago para evitar la caída del cabello

Síguenos en @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *