Combatir el estrés y la ansiedad

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cómo combatir el estrés

El estrés es una forma que el cuerpo humano reacciona debido a ciertos estímulos exteriores que hacen que estén en constante alerta en situaciones en donde peligra la integridad humana.

Qué es el estrés

El estrés, por tanto, es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona. Sin embargo, hay que acotar que un prolongado en el tiempo suele significar una gran desventaja y malos momentos para el cuerpo.

Síntomas del estrés: El estrés constante, prolongado y progresivo hacen que el cuerpo tenga una alta presión arterial, una mala alimentación, flatulencias, irritación del colon, dolores constantes de cabeza, nauseas y un sinfín de síntomas psicológicos que pueden perjudicar tanto tu personalidad como tu integridad física a la hora de ejecutar cualquier actividad del día a día. Existen muchas formas de combatirlo sin recurrir a medicinas extras, que solo harían que tuvieras dependencia de ellas, y que pueden calmar tu cuerpo y mente.

fatiga y ansiedad

Cómo controlar el estrés

Estrategias mentales

La estrategia mental es la clave en la que pondremos a tu cerebro y a tu mente descansar dentro de estos periodos. Con una imagen mental tuya descansando en un lugar a pesar de los grandes estímulos del exterior que están provocando tu fatiga. Entre las estrategias mentales tenemos:

  • Meditación: Un estudio hecho en Tailandia, demostró que con una buena meditación se evita hasta el 70% de las consecuencias malas de un estrés prolongado para el cuerpo. Esto significa que una buena meditación en un fin de semana dentro de tus lugares favoritos pueden “desahogarte” todo el agotamiento de la semana. 
  • Música: Una buena música relajante evita que los niveles de cortisol aumenten drásticamente. Los cortisoles son las hormonas responsables del estrés.
  • Amistades: Una buena charla con amigos te ayudara a descargar toda tu ira del trabajo, pareja o familia. Estar con amigos suelen significar salidas al cine, quedar a tomar un café o charlar de cualquier cosa.
  • Cine, televisión, teatro: Una buena película o serie no ayuda a evadirnos y dejar de pensar en las cosas que nos atormentan en nuestro día a día
Te puede interesar  Prevenir los piojos. Remedios caseros para los piojos

 

Estrategias Físicas

Entre las estrategias físicas que se pueden contar para la reducción de estrés tenemos los siguientes:

  • Deportes: los deportes siempre han sido una buena distracción y una buena válvula de escape para todas las personas que sufren de ansiedad. El dolor físico de un ejercicio suele ser motivo suficiente para pensar en otra cosa. 
  • Chicle: los chicles suelen ser un buen aperitivo para la distracción durante el trabajo. Masticar chicle suele reducir los niveles de cortisol en el cuerpo un 12%. 
  • Masajes: los masajes en los lugares en donde se acumula el estrés suelen tener grandes efectos positivos en las personas estresadas ya que reduce su nivel de estrés hasta un 40% en menos de 5 minutos.

 

A todas estas estrategias anteriormente mencionadas hará falta parte de ti para que estas surtan efecto. Así que ¡A desestresarse se ha dicho!

Puedes seguirnos en @quehagopara

© Qué hago yo para eliminar mi estrés y ansiedad

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *