Eliminar la cuenta de Instagram

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Instagram es una red social para compartir fotos y vídeos. Creada en el año 2010  por Kevin Systrom y Mike Krieger. Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, lo que convierte a esta red en una de las de mayor trascendencia en la actualidad.  Sí posees una cuenta en Instagram, pero has decidido que quieres dejar de pertenecer a esta comunidad digital, y, por ende, eliminar de manera definitiva tu cuenta, debes seguir las siguientes indicaciones.

Piense bien antes de actuar y eliminar la cuenta de Instagram

Ante de comenzar el proceso debes tener claras las implicaciones de esta intensión; eliminar de manera definitiva tu cuenta es distinto a inhabilitarla de forma temporal. Con esta última opción tu perfil deja de ser visible en la red social, pero podrías recuperarlo  en el momento que desees, conservando tanto tus fotos, como los seguidores y demás datos que hubieras alojado en la página. En cambio, eliminar tu cuenta permanentemente, supone que todos los datos que has alojado en la red social, así como todas tus interacciones dentro de ella, desaparecerán de manera definitiva. (Ni siquiera podrás nuevamente el mismo nombre de usuario si en algún momento deseas volver a ser parte de la comunidad).

 eliminar la cuenta de Instagram

Pasos para eliminar la cuenta de Instagram

1) Debes abrir tu navegador web de preferencia (no podrás eliminar tu cuenta desde la aplicación móvil), luego deberás dirigirte a la página web de Instagram, elegir la opción de Entrar ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.  Introducir tu correo y tu clave de usuario.

Te puede interesar  formatear un móvil

2) Dentro de la red no encontrarás la opción directa para eliminar tu cuenta, por lo cual, luego de haber iniciado sesión, debes darle clic  al  siguiente enlace.

www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

3) Serás redirigido a una página en la que deberás determinar por qué razón deseas abandonar la red social, para ello debes responder a la pregunta “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” eligiendo alguna de las opciones que te ofrece Instagram. Dispones de “He creado otra cuenta,” “Me preocupa la privacidad,” “Quiero eliminar cierto contenido,” “Estoy muy ocupado/me desconcentra demasiado” entre otras opciones. Eliges el motivo que mejor se adapté a tu situación, dependiendo de la razón para irte Instagram intentará ofrecerte una solución para  hacerte desistir de eliminar tu cuenta.

4) Para continuar con el proceso de eliminación solo debes confirmar tu contraseña de usuario y dar clic en “Eliminar mí cuenta permanentemente.”  Con esto habrás finalizado el proceso y tu cuenta habrá sido borrada de manera efectiva de la de la red social.

Son variados los motivos que pueden llevar a una persona a tomar la decisión de borrar definitivamente su cuenta de Instagram, que, pese a ser una red social popular no quiere decir que a todos les agrade, muchos aperturan una cuenta solo para probar, pero no se sienten a gusto, por eso terminan buscando la manera de eliminar sus cuentas. Esperamos que estos pasos detallados que te hemos suministrados sean de utilidad a la hora de borrar tu cuenta de Instagram.

Te puede interesar leer

© 2017 Qué hago yo para eliminar la cuenta de Instagram

Te puede interesar  Alargar la batería del móvil
Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *