Eliminar definitivamente mi cuenta de facebook

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Eliminar definitivamente mi cuenta de Facebook: Facebook es una de las redes sociales más populares en los últimos años. Su influencia en el mundo de las redes sociales ha sido tal que cerca de 8 de cada 10 personas tiene una cuenta dentro de la misma. Esto la convierte en la más usada por todas las personas de todas las edades.

Hablamos de una red social que está por encima de la competición de Twitter e Instagram. Por las grandes innovaciones y por las actualizaciones que les agradan cada día a más personas, Facebook es y será la opción preferida por muchos

Sin embargo, no todas las personas piensan igual. Si bien Facebook tiene miles de cuentas dentro de su base de datos, muchas personas quieren eliminar su cuenta por diferentes motivos: aburrimiento de la red social, cambio de trabajo a países que lo prohíben (China, por ejemplo) o simplemente ya no es tan atractivo como antes.

Estas personas buscan en páginas web como eliminar una cuenta definitivamente dentro de la red social de Facebook sin mucho éxito. Hoy por hoy nos dedicaremos a decir como es la manera correcta de eliminar una cuenta de una vez por todas dentro de la red social de Facebook.

 

Te puede interesar leer

descargar un vídeo de facebook
Qué hago para descargar un vídeo de facebook

 

Diferencias entre desactivar y eliminar definitivamente mi cuenta de facebook

Quizás la gran mayoría de los fracasos a la hora de eliminar una cuenta de Facebook es no saber la diferencia entre desactivar cuenta y eliminarla. Esto supone una gran dificultad a la hora de realmente cumplir con el objetivo de eliminar una cuenta de Facebook de forma definitiva.

Te puede interesar  Borrar el historial de Internet

Desactivar la cuenta significa que le das la opción a Facebook de desactivar la cuenta para que los mensajes no te lleguen al correo cada vez que hay una notificación de cualquier tipo. Facebook tiene esta opción para las personas que quieren desligarse de esta red social por un corto periodo de tiempo. La desactivación se para una vez que la persona ingrese su usuario y su contraseña dentro de la página principal

Eliminar una cuenta es bastante diferente a la desactivación de cuenta. Si bien cumple con el mismo procedimiento para la desactivación de cuenta, se debe hacer unos pasos más para que la eliminación sea efectiva para el usuario. Esto significa que se necesita ser más precavido y tener la firme decisión de eliminar la cuenta de Facebook.

Es importante resaltar las diferencias entre ambos ya que la eliminación es de forma definitiva mientras que la desactivación es de forma temporal. Cabe destacar que las personas y las páginas web a menudo ofrecen pasos que en realidad sirven para la desactivación de la cuenta y no la eliminación de la misma.

 

Cómo eliminar definitivamente mi cuenta de Facebook

  1. Inicia tu sesión en Facebook. 
  2. En la barra de inicio situado en la parte superior derecha, hacer click. 
  3. Seleccionar Configuración de cuenta. 
  4. En configuración de cuenta, aparecerá una serie de opciones, elegir la de seguridad. 
  5. Dentro de la opción de seguridad, hacer click en el enlace de desactivar cuenta. 
  6. Se te abrirá una ventana en la cual explicaras el motivo para lo cual quieres desactivar la cuenta, hay varias respuestas predeterminadas y una opcional para explicar otra razón. Elegir el que más le convenga. 
  7. Una vez explicada la razón o eligiendo una respuesta predeterminada, hacer click en confirmar. 
  8. Una ventana se abrirá para que ingrese la contraseña de tu cuenta, una vez ingresado la contraseña hacer click en “desactivate now”. 
  9. Un mensaje aparecerá en su pantalla indicando que efectivamente se ha desactivado la cuenta.

Con estos pasos hemos desactivado la cuenta, pero para que la eliminación se haga efectiva, deberá de transcurrir 90 días ininterrumpidos en donde no se visite la página principal ni se ingrese con el usuario. Si se hace antes de los 90 días, la cuenta estará activada de nuevo y tendremos que volver a empezar.

Te puede interesar  formatear un móvil

Los 90 días sirven para que el proceso de eliminación de su cuenta sea efectivo dentro de la base de datos de Facebook. Con la desactivación más la ausencia del ingreso de la cuenta de Facebook por 90 días seguidos, te dará un mensaje al sistema de que efectivamente la cuenta quiere ser eliminada.

Como hemos visto, el factor clave para la eliminación efectiva de una cuenta de Facebook es la de los 90 días sin interrupción. Muchas personas desactivan la cuenta y no esperan los 90 días para que la cuenta sea eliminada de forma definitiva dentro del sistema de Facebook. Por lo que la red social volverá a activar la cuenta para enviar y recibir notificaciones dentro de usuario.

Después de los 90 días, la eliminación será de forma efectiva y no volverás a entrar al sistema de Facebook con el mismo usuario o correo electrónico. Por lo que si quieres eliminar la cuenta, deberás de seguir estos pasos.

© 2017 Qué hago yo para eliminar definitivamente mi cuenta de facebook

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

5 comentarios sobre “Eliminar definitivamente mi cuenta de facebook

  • el octubre 25, 2017 a las 1:42 am
    Permalink

    Eliminar mi facebook

    Respuesta
    • el octubre 31, 2017 a las 3:13 pm
      Permalink

      Eliminar cuenta porque por error tengo dos

      Respuesta
    • el noviembre 19, 2017 a las 8:26 pm
      Permalink

      Hola buenas tardes para eliminar mi cuenta de faceebok

      Respuesta
  • el diciembre 4, 2017 a las 4:21 am
    Permalink

    Xq tengo dos cuentas y no tengo acceso a ella

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *