dormir bien

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Qué hago para dormir bien

Qué hago para dormir bienConciliar el sueño puede ser, para muchas personas, una tarea ardua y casi imposible de cumplir. Incluso muchas personas no recuerdan cuándo fue la última vez que durmieron plácidamente y sin interrupciones entre 7 u 8 horas de sueño (que es la cantidad de horas que los médicos recomiendan dormir).Si llevas tiempo sin poder dormir bien, si te despiertas a mitad de la noche y ya no tienes sueño o bien si es la hora de descansar y tú puedes seguir haciendo cosas sin sentir cansancio, déjame decirte que eres una de las tantas personas que padecen algún tipo de insomnio o alteración para dormir.

A menudos, muchas personas no pueden reconocer que tienen problemas de insomnio porque simplemente se despiertan a mitad de la noche como un hábito ya naturalizado y revisan el móvil, consultan su cuenta bancaria, responden algún mail, etc. El origen para que una persona no duerma bien puede ser variado. Sin embargo, es importante que, si por alguna razón (consciente o inconsciente) no estamos durmiendo bien, pronto podamos encontrar la solución.

 

10 recomendaciones muy efectivas y reales para dormir bien

 

  1. Desgaste físico

Muchas personas que no realizan actividad física, tienen problemas para dormir bien. Esto sucede porque el organismo precisa desgastar de energías y el cansancio que proporciona una actividad aeróbica facilita el buen descanso nocturno.

 

  1. Evita las bebidas con alcohol y las comidas pesadas

Estas lentifican la digestión, lo que puede provocar problemas para dormir y hasta pesadillas.

 

  1. Evita los descansos durante el día

En muchos países (particularmente los días sábados o domingos) existe la costumbre de descansar o dormir la siesta después del almuerzo. Esto es completamente contraproducente si tienes problemas para dormir bien por las noches.

Te puede interesar  Evitar la caída del cabello

Evita los descansos durante el día, aunque te encuentres exhausto. Si no, por la noche difícilmente puedas conciliar el sueño.

 

dormir bien

 

  1. Evita las películas de terror, de guerra o alguna otra que provoque estrés de algún tipo

Se ha podido confirmar que aquellas personas que ven películas o canales de noticias antes de dormir, son más propensas a despertar a mitad de la noche y tener pesadillas que aquellas personas que leen un libro para distraer su mente, por ejemplo.

 

  1. Ríe más

El estrés es la contracara de la risa. Muchísimas personas sufren actualmente en todo el mundo un nivel importante de estrés que impide que, por las noches, duerman bien. La risa, produce una liberación de endorfinas y serotoninas, hormonas relacionadas con la alegría y la tranquilidad. Reír a diario ayuda a que los niveles de endorfinas y serotoninas aumenten progresivamente, lo que favorece la conciliación del sueño.

 

  1. Infusión de tilo

El tilo (y también la pasionaria) son infusiones completamente naturales que ayudan a elevar los niveles de melatonina, hormona necesaria que se produce en el organismo durante la noche y que se encarga de regular el reloj biológico interno para dormir bien.

 

  1. Duerme en un ambiente completamente a oscuras

La melatonina se produce en el organismo cerca de las 23 horas y deja de producirse cuando la habitación recibe luz del día (alrededor de las 6 o 7 de la mañana). Por tanto, cuanto más oscura sea la habitación, mejor podrás dormir.

 

  1. Aleja los dispositivos electrónicos de la habitación

Es importante apagar o hasta retirar los dispositivos electrónicos (como el celular o la Tablet) del cuarto antes de dormir puesto que estos continúan emitiendo señales que pueden afectar el funcionamiento del organismo alterando la glándula pineal, encargada de producir melatonina.

Te puede interesar  Dolor de oído

 

  1. Escoge un cuarto para dormir en el que te encuentres solo

A menudo los ronquidos o los movimientos en la cama de otra persona pueden ser razón suficiente para alterar el sueño y evitar descansar bien.

 

  1. Evita comer dulces o bebidas con cafeína luego de las 20 horas

De este modo, podrás impedir que el organismo se despierte como efecto de la glucosa y de la cafeína en la sangre.

© 2017 Qué hago para dormir bien. Qué hago para

Puedes seguirnos en: @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *