hacer frente a un terrible dolor de garganta

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El dolor de garganta es una afección que se caracteriza por ser bastante molesta.  Mientras la garganta esta irritada, afecta nuestro estado ánimo, tranquilidad y, en gran medida, cada una de las actividades de nuestro día.  Por ello, cuando se presenta esta molestia, nuestro primer deseo es que desaparezca lo más pronto posible. Te proponemos una serie de consejos para hacer frente al dolor de garganta.

 

Remedios caseros para el dolor de garganta

11 remedios  para el dolor de garganta

-Mantenerse hidratado: La primera medida a tomar ante a un dolor de garganta es consumir abundante líquido. Mantener la garganta hidratada disminuirá tanto el dolor como la molestia al tragar. Es importante mantenerse alejado del consumo de café y bebidas alcohólicas, ya que estas son deshidratantes. Igualmente es recomendable no consumir gaseosas o cualquier bebida con alto contenido de azúcar.

-Hacer gárgaras: Realizar gargarismos con agua tibia y sal resultaque es un potente aliado a la hora de combatir el dolor de garganta. Ésta mezcla actúa de manera rápida como antiinflamatorio y disminuye el dolor. Lo recomendable es disolver  una cucharada de sal común en 250 mililitros de agua y hacer generosas gárgaras tres veces al día.

-Consumir miel:Por sus cualidades antibacterianas, la miel ha sido empleada desde antaño como un eficaz remedio contra la tos y el dolor de garganta.

-Tomar caldo de pollo:Este posee cualidades antiinflamatorias y limpia las vías respiratorias.

-Aplicar compresas calientes: Envolver el cuello con un trozo de tela,previamente humedecidoen agua tibia, ayudará a mejorar  la circulación,disminuirá la inflamación y aliviará el dolor.

-Evitar cítricos:Tradicionalmente, se ha recurridoal zumo denaranja o al del limón para contrarrestar tanto a  la gripe como el dolor de garganta, pero el ácido de estos frutos  puede agudizar la molestia en la garganta al irritar aún más la zona afectada.

Te puede interesar  Prevenir los piojos. Remedios caseros para los piojos

-Evitar el consumo de tomates y salsas: Al ser estos de naturaleza acida,  al igual que los cítricos, debe evitarse.

-Tomar una ducha con agua caliente: El vapor ayudará a humedecer las vías  respiratorias, lo que resultará en un  alivio del dolor.

-Masticar clavo de olor: Masticar un par de clavos ayudará  a aliviar el dolor al tragar.

-Consumir ajo: El ajo es un antibiótico natural, por lo cual, masticar un par de dientesde ajo ayudará a aliviar el dolor en la garganta.

-Tomar té verde: Este es otro de los remedios caseros ampliamente recomendados y de rápida eficacia.  Una taza de té verde ayudará tanto a combatir la infección como a calmar el   dolor.

Dolor de garganta remedios

El dolor de garganta es una de esos malestares con los que eventualmente tendremos que lidiar lo largo de nuestra vida. Siguiendo estas recomendaciones lograremos sortear, del mejor modo y lo más rápido posible, las  molestias causadas por esta afección.

Resulta importante señalar que si el dolor de garganta persiste por más de tres días o se presenta acompañado de síntomas como fiebre alta o manchas en garganta o cuello, es necesario consultar  a un profesional médico lo más pronto posible.

© 2017 Cómo aliviar el dolor de garganta. Quéhagopara.com

Síguenos en Twitter

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *