Desengancharse del Facebook

Comparte en tus redes sociales

Cómo desengancharse de Facebook

Es cierto que las redes sociales forman parte ya de nuestras vidas. Incluso, en muchas ocasiones, grandes y chicos pasan mucha cantidad de horas conectados en las redes sociales. Algunos expertos han llamado a esta época, “la era virtual” o la “era de la alienación” en relación con la cantidad de horas que un sujeto pasa en las redes sociales. Sin embargo, las redes sociales, especialmente Facebook, aunque tiene muchas cualidades positivas (reencuentro con amigos, reducción de las distancias entre familiares, pasatiempos, negocios, promoción para un emprendimiento, etc) también Facebook puede resultar altamente adictivo.

 

Para controlar esta adicción y evitar pasar tantas horas en las redes sociales no es necesario borrar nuestra cuenta, aunque esta sea la elección a la que algunos acuden, la realidad es que la mayoría de las personas no quieren cerrar su cuenta pero no saben cómo desengancharse del Facebook.

 

8 formas para desenchufarse de Facebook

  1. Borrar el muro. Una de las cosas que podemos hacer, es dejar de publicar cosas en el muro o bien verifica las opciones de privacidad de Facebook para que, las publicaciones propias sean vistas solamente por unas pocas personas o bien por tú solo.

 

  1. Dar de baja las notificaciones en el correo. A veces, ingresamos ala cuenta de Facebook porque nos ha llegado un mail en el que nos avisa que alguien ha dicho algo sobre nosotros o sobre alguna de nuestras publicaciones. Para evitar que la bandeja de entrada de tu correo se llene de estos mails, directamente puedes enviarlos al correo no deseado (Spam).
Te puede interesar  Jugar al Clash Royale

 

  1. Desinstala la aplicación de Facebook de tu celular. De este modo pueden acceder a la cuenta desde el buscador ingresando tu usuario y contraseña pero evitarás que en cada comentario tu celular suene avisándote de la notificación de tu cuenta.

 

  1. Instala un plugin de tiempo limitado. Puedes instalar un plugin que se denomina ChromeNanny. Puedes configurar este servicio para que, en un tiempo determinado, se cierre la aplicación.

 

  1. Usa los grupos privados con familiares y amigos íntimos. En tal caso pueden publicar fotos o comentarios privados en un círculo de amistades reducido. Esto te permitirá no publicar intimidades para personas que, a menudo, a penas conoces.

 

  1. Borra algunos contactos. No podemos llamar a todos nuestros contactos “amigos”. Esta recomendación puede ser complicada para muchas personas pero en muchos casos es necesaria. Si bien es muy personal, hay algo que te puede ayudar a tomar esta difícil determinación de borrar o no a tus amistades: si hace más de un año que no hablas, no comentas nada con esa persona y ella/él tampoco lo hace en relación a tus publicaciones, fotos o comentarios, entonces son razones más que suficientes para eliminar a ese contacto de tu Facebook.

 

  1. Dejar de seguir a un amigo” (opción para no borrar amigos de Facebook). Lo que puedes hacer es limitar la privacidad de tus contactos en relación a tus datos. También puedes dejar de “seguir” a esa persona. Así, puedes seguir siendo amigo de una persona pero sin que te lleguen sus publicaciones excepto que tú accedas a su propio muro.

 

  1. Evita conectarse los fines de semana o al menos en los que te encuentres con amigos o en familia. Muchas personas se reúnen en reuniones familiares o con amigos pero continúan conectadas sin poder dejar el celular dentro de un bolso, cartera o simplemente sobre la mesa sin acceder a Facebook. Evita esto apagando tu celular o bien utilizándolo en “modo avión”.
Puedes leer también

Cómo eliminar definitivamente la cuenta de facebook

 

Te puede interesar  Descargar un vídeo de Facebook sin programas

© 2018  Cómo desengancharse del Facebook. Qué hago para

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *