Cuidar el medio ambiente

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cuidar el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es algo que se hizo evidente en las últimas décadas como resultante de años de contaminación ambiental indiscriminada, donde el hombre ha colaborado sin darse cuenta desde la revolución industrial.

Y aunque parezca algo que unos pocos ponen en práctica, el planeta Tierra necesita que cada vez seamos más conscientes de los daños (muchos de ellos irreversibles) que le proporcionamos al medio ambiente incluso sin tener noción de lo que hacemos. 

¿Qué hago para cuidar el medio ambiente?

Son muchas las cosas que como ciudadanos podemos hacer diariamente para evitar contaminar nuestro planeta. A continuación, te contaremos 5 cosas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente:

 

  1. Utiliza jarras de vidrio en vez de botellas de plástico. Se ha comprobado que las botellas de plástico desprenden una sustancia tóxica para el organismo. Por tanto si recargas una botella de plástico, poco a poco estarás contaminando tu organismo. Pero esto mismo sucede si arrojas la botella de plástico a la tierra o al mar ya que también se contaminan y, lo peor es que tardan entre 100 y 700 años en degradarse.

 

  1. Evita utilizar pilas. Es mejor que escojas pilas recargables. Las pilas poseen toxinas altamente contaminantes para el planeta Tierra. Una pila de mercurio puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua y si la pila es alcalina, ésta llega a contaminar 167 mil litros de agua potable. Por estas razones, es mejor que utilices pilas recargables.

 

  1. Separa la basura. Aunque hablemos de “basura” en términos genéricos, la basura como tal, se puede clasificar en “aquellos componentes que sirven para abonar la tierra” y “aquellos que no sirven para abonar la tierra”.
Te puede interesar  Levantar mi autoestima

 

Por ejemplo; cáscaras de frutas, verduras, restos de comida, papel sin plastificado, cartón, etc sirven para abonar la tierra. En cambio botellas de plástico, bandejas descartables de plástico, bolsas de polipropileno, etc no es posible reciclarlas ni servirán de abono. Averigua en tu ciudad, pues existen políticas ambientales que realizan reciclados con plantas industriales a fin de evitar la contaminación del suelo o del agua.

 

  1. Utiliza bolsas de tela para hacer las compras. Muchas ciudades han optado por “volver a utilizar las bolsas de tela para las compras” como se usaba en la década de los 60 y 70. Sucede que cada bolsa de polipropileno que se arroja, demora 150 años en degradarse modificando también la composición de la misma tierra.

 

  1. Consume frutas y verduras orgánicas. La mayoría de los alimentos que se consumen en las grandes ciudades provienen de siembras que han sido dinamitadas con pesticidas para evitar que los insectos o bacterias deterioren las frutas y verduras. Además, las mismas suelen tener fertilizantes químicos para que el crecimiento sea en menor tiempo y poder así, cosecharlas más a prisa. Esto impide que las propiedades (vitaminas) de las frutas y verduras se conserven. Al consumir frutas o verduras con pesticidas y fertilizantes químicos, el organismo del ser humano incorpora estos químicos provocando modificaciones o pequeñas intoxicaciones en el cuerpo. Por otra parte, las vitaminas características de estas plantas disminuyen notablemente por lo que no resulta tan saludable consumir este tipo de productos.

 

© 2017 Qué hago yo para cuidar el medio ambiente. Qué hago para

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *