Cuidar a mi perro

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cómo cuidar a mi perro

Los perros son unos de los animales domésticos más populares del mundo. Con su carta de presentación como “el mejor amigo del hombre” no es de extrañar que esta criatura peluda de 4 patas se gane la fama dentro de muchas familias. Su pelaje, su hocico, su singularidad y las diferentes razas que hay para elegir lo hace uno de los animales más solicitados.

Un perro significa un enorme cariño asegurado, una fidelidad que nunca te abandona y amor perruno cuando te sientes sola/o o deprimida/o. Pero también significa una enorme responsabilidad a la hora de cuidarlo y darle toda la atención que este ser viviente requiere. Es por ello que, aun cuando signifique cosas muy positivas, lo cierto es que también significa una tarea de responsabilidad y de cuidado que no todos pueden hacer.

La lista de responsabilidades para el cuidado de tu perro varía enormemente en cada una de las páginas web dedicado a ello. Sin embargo, hemos podido recopilar los más fundamentales para hacer una “guía fácil y rápida” con respecto al tema. Preguntas como ¿Qué debería hacer para que mi perro este más activo?, Higiene diaria, actividades lúdicas que puedes hacer con tu perro y muchas cosas más.

 

Cuidar a mi perro: Aseo, actividad física y la alimentación

Los perros son animales domésticos que necesitan el aire libre para andar por sus anchas. Este animal no nació para ser encerrado dentro de las 4 paredes de la casa, es de hecho un animal que necesita ejercicio y en grandes medidas. Los expertos recomiendan sacarlo a pasear al menos 2 veces por día. Esto es un alivio porque mientras caminan pueden hacer sus necesidades en la calle y no dentro de casa.

Te puede interesar  Ahorrar dinero

Si tu plan es tenerlo desde cachorro es conveniente que lo acostumbres a una buena alimentación. Consulta a tu veterinario de confianza y pregúntale que pienso es mejor para cada etapa de crecimiento. Ponerle un nombre corto y llamarlo así durante los primeros meses de vida también ayuda a que tu perro responda mejor y más claramente (sobre todo fuera cuando hagáis ejercicios).

El aseo de tu perro es muy importante, es recomendable que bañes a tu perro al menos una vez por semana. Estos animales se pueden domar con costumbres, por lo que será difícil las primeras semanas, pero después de varias, este estará quieto y tranquilo para ser bañado. Una recomendación muy difundida es que en los primeros meses tenga un collar, para que este se acostumbre a tener su collar en todo momento.

 

Cómo cuidar a mi perro

Cuidar a mi perro: Actividades dentro del hogar y fuera de ella

Las actividades lúdicas dentro de casa deben ser de los más tranquilos posibles a fin de evitar malos ratos con los vecinos. Desde tirar de la cuerda hasta cariños en la cabeza son recomendables dentro del hogar. Con el fin de estimular su pertenencia dentro de la familia, se sugiere que se den pequeñas recompensas por el buen comportamiento y la obediencia.

Fuera de ella podéis jugar desde lanzar un frisbee, atrapar la pelota hasta lanzar un palo de madera, correr por los parques y dejar rienda suelta dentro de un lugar amplio y preparado. Por ello las actividades al aire libre es una de las formas más infalibles de mantener activo a tu perro mientras este se divierte.

Te puede interesar  Hablar en público y no morir en el intento

Inyectarles vacunas periódicamente y hacerle visitas regulares al veterinario es otra forma de cuidarlo. Las vacunas previenen enfermedades desde las menos graves hasta las muy graves. Por ello es que las vacunas son un medio infalible para mantener a tu perro sano y salvo.

Otra forma de cuidarlo es prestándole mucha atención y mucho amor a estos animalitos. Son muy cariñosos con sus dueños y sobreprotectores de los niños, es por ello que, ante cualquier síntoma o complicación dentro del cuerpo de nuestro pequeño amigo, acudir inmediatamente a manos especializadas.

 

© 2017 Qué hago yo para cuidar a mi perro.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *