Crear un blog desde cero

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La creación de un blog está al alcance de todos, siendo una excelente oportunidad para las micro-empresas y las personas famosas que quieran dejar su marca en internet. Sin embargo, al existir tantas maneras de crear un blog y al requerir ciertas habilidades tecnológicas resulta algo intimidante para una persona novata. Por ello, creamos una serie de pasos fáciles de seguir para crear un blog desde cero ¿Preparado?

 

Pasos para crear un blog desde cero

  1. Elegir el mejor programa

La mejor manera de comenzar a crear un blog desde cero es utilizar uno de los dos programas especializados en blog: WordPress y Blogger. Si lo que quieres es crear un blog de manera sencilla, rápida y eficiente y ves tu blog como un proyecto a largo plazo en dónde puedas ganar dinero, WordPress es la mejor opción.

WordPress ofrece muchas facilidades en el diseño, inserción de  contenido, accesos a redes sociales y la migración a un dominio .com o .org, es quizás el CMS más conocido y utilizado por los usuarios.

Blogger es la opción para principiantes y blogs más personales. Es de modalidad gratuita y está disponible una vez abras una cuenta en Gmail. Tiene temas  y opciones predeterminadas para los usuarios que comienzan en el mundo del blog.

Blogger es común para las personas que desean compartir vivencias o tener un diario en internet. Se puede comenzar un proyecto de empresa en Blogger, aunque no es recomendable por las dificultades que entraña convertirlo en un dominio .com y ganar dinero con él.

  1. Elegir el tema

Una vez elegido un CMS en el cual iniciar tu blog, es hora de elegir el tema con el que te gustaría trabajar. Debe ser un tema que te apasione, que te guste hablar y compartir. Una vez elegido el tema, puedes abrir tu panel de administración del blog y escribir tu artículo.

Te puede interesar  Borrar el historial de Internet

Debe ser un artículo que sea atractivo, utiliza las opciones que te dan el programa que elegiste para hacerlo mejor. Desde colores hasta texturas, pasando por insertar imágenes y compartirlo en las redes sociales. Dividirlo en categorías y organizar tus artículos para un blog más ordenado y llamativo.

 

 

  1. Publicidad y Dominio

Quienes se dedican a la creación de Blogs, saben que la publicidad y el dominio son importantes para el éxito de un blog tanto personal como empresarial y la manera más fácil de hacerlo es mediante el uso de redes sociales. Aunque también puedes contratar extensiones como buffer.com para que hagan el trabajo por ti.

Se pueden utilizar herramientas SEO para la promoción de tu Blog. Palabras claves y fáciles para que los buscadores posicionen como primera opción tu blog es la manera más sencilla de publicitar tus contenidos.

Por último pero no menos importante están los dominios.Un buen dominio son las extensiones .com o .es, con el fin de que tu blog llegue a todas partes del mundo. Quienes usan WordPress tiene un acceso más fácil a que su blog tenga un dominio y un hosting .com o .org, ganen visitas y dinero con las visitas generadas además de que los buscadores les resulta más fácil encontrar sus paginas web.

Como dijimos anteriormente que si tu proyecto a largo plazo es ganar dinero con tu blog, lo mejor sería utilizar wordpress para el mismo. Ya que las migraciones a un dominio y hosting para convertir en .com o .es requiere de un trabajo mayor y más complejo.

Los dominios es la materialización de tu Blog dentro del mundo de internet. Son todos tus artículos y todas las cosas que creaste para tu blog para que las personas en todo el mundo puedan ver, comentar y navegar dentro del mismo. Es por ello que elegir un buen dominio es la clave del éxito.

Te puede interesar leer
borrar el historial de Internet
Cómo borrar el historial de Internet

Qué hago yo para borrar el historial de Internet

© 2017 Cómocrear un blog desde cero

Te puede interesar  Ocultar información en mi móvil
Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *