controlar los nervios

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cómo controlar los nervios

Controlar los nervios : Una de las enfermedades del siglo XXI más frecuentes (y una de las más peligrosas por ser silenciosa) es sin duda, el estrés. La vida cotidiana actual gira en torno a un ritmo tan acelerado que produce, un estado de nerviosismo tal, que hace a las personas tener problemas con los nervios.

calmar los nerviosNo obstante, no todas las personas padecen problemas de nervios; existen algunas personas que son más frecuentes a alterarse y necesitan controlar los nervios, mientras que otras suelen ser más estables a nivel emocional.En líneas generales se dice que las mujeres, estadísticamente hablando, pueden ser más frecuente que padezcan este tipo de problemas.  Sin embargo, la vida, cada vez más acelerada y exigente, afecta a todas las personas que habitan en una sociedad indistintamente si son hombres, mujeres o niños.

Personas que se alteran por el tráfico, los niños que llegan tarde a la escuela, las exigencias del mercado laboral, la demanda social sobre el éxito que se debe alcanzar, etc son algunos de los ejemplos por los que una persona puede perder la calma.

En estas situaciones estresantes nos sentimos perdidos, desorientados, sin rumbo y, sobre todas las cosas, perdemos la capacidad para decidir y controlar los nervios.

 

¿Qué hago para calmar los nervios?

A continuación, veremos 5 formas para calmar los nervios.

 

  1. Visualización de un color

La cromoterapia se basa en la modificación de los estados de ánimo en función de la utilización de los colores. Ciertamente los colores afectan y modifican el estado de ánimo de las personas.

Te puede interesar  Fortalecer los huesos y que no duelan

Se ha comprobado que los colores pueden ayudarnos a cambiar el estado de ánimo de las personas. En este caso, primero debemos conocer qué color nos produce serenidad, aunque en líneas generales existen colores que, mayormente, producen calma. Estos son:

  • El celeste
  • El verde agua
  • El color siena (por asociarse con la tierra)
  • El blanco
  • El color turquesa

 

  1. Contando números

Aquellas personas que controlar sus nervios con técnicas de relajación, conocen y comparten la teoría de que contar números (1, 2, 3, 4 …) calma los nervios. Ciertamente esto se produce pues la concentración se centra en algo que no produce estrés. Es decir, que la mente se abstrae de la situación de estrés y permite que el cerebro vuelva a un estado de calma.

 

  1. La respiración

Los amantes de las técnicas alternativas aseguran que, al controlar la respiración no solo controlarás sus nervios, también evitarás problemas cardíacos, complicaciones digestivas o intestinales, entre otros tantos beneficios.

Esta afirmación, lejos de ser infundada tiene su argumento científico y médico; ocurre que el sistema nervioso regula y controla todo el organismo (órganos, aparatos, etc). Por tanto, una alteración constante en el sistema nervioso autónomo.

calmar los nervios

  1. Realiza alguna actividad que te provoque placer o relajación

Esto dependerá de cada persona: existen actividades deportivas que nos provocan placer y distensión. Otras personas prefieren volcarse hacia actividades artísticas, como el canto o música, la pintura o cerámica, etc.

Algunas personas prefieren leer un libro y perderse entre las páginas de una novela y su propia imaginación, mientras que otras necesitan hablar de aquello que les angustia; sea en un ámbito informal (amistades) o formal (terapeuta) puesto que esto les permite calmar los nervios.

Te puede interesar  hacer frente a un terrible dolor de garganta

 

  1. Duerme bien

Dormir al menos 7 horas durante la noche permite que las células del organismo se reconstruyan durante estas horas de descanso.

Aunque es cierto que el cerebro no descansa (y por esta razón soñamos durante la noche) es necesario que el cuerpo se encuentre el reposo al menos durante estas horas y que el sueño sea, en lo posible, continuo para que las ondas cerebrales logren el estado alfa, estado necesario para que el cuerpo y el cerebro descansen.

© 2017 Cómo controlar los nervios. Que hago para

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *