Conseguir trabajo

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Conseguir trabajo: En un mundo tan competitivo y acelerado, no es de extrañar que muchas personas deseen cambiar de trabajo o bien encontrar un trabajo después de un tiempo de estar desempleado.

Conseguir trabajo puede llegar a ser todo un problema. Sin embargo, existen algunas técnicas que te ayudarán a invertir el tiempo adecuadamente y obtener resultados.

 

¿Qué hago para conseguir trabajo?

  • Sé creativo

Un curriculum vitae creativo puede llevarte a marcar la diferencia en relación a la competencia. Escoge un modelo de curriculum que se adapte al puesto de trabajo que deseas obtener. Existen en la web cientos de sitios donde puedes descargar el curriculum que mejor se adapte a tus antecedentes.

Plantillas de curriculum vitae gratis

 

  • Evita decorar tu Cv con cuestiones innecesarias

Un buen curriculum vitae debe contener la información precisa y nunca extenderse más de 2 folios en tamaño A4.  Puedes conseguir un modelo de curriculum que se adapte a tus necesidades y aspiraciones en la web.

 

  • Expone tus fortalezas y debilidades

Es frecuente que en una entrevista laboral se pregunte al postulante sobre sus fortalezas y debilidades. Procura indicar algo relacionado con el puesto de trabajo. Por ejemplo si el puesto al que aspiras es de “atención al público o al consumidor” puedes indicar que “posees mucha paciencia y empatía”. No obstante, debes marcar tus propias fortalezas y no inventar ninguna de ellas porque, tarde o temprano el reclutador se percatará de esto y no quedarás en una buena posición.

En cuanto a tus debilidades debes demostrar que estas son irrelevantes para el puesto de trabajo al que aspiras.

Te puede interesar  Cuidar el medio ambiente

 

  • Aprovecha las redes sociales

Particularmente Linkedin, puesto que permite contactar al aspirante con otros profesionales a nivel mundial. Además puedes seguir a las empresas que las que tienes interés en postularte a través de Twitter y enterarte, de este modo, cuando exista un puesto vacante en esta empresa.

 

  • Averigua información sobre la empresa

Cada empresa posee un perfil de empleado al que aspira reclutar. Obtén información sobre la empresa que sea de tu interés y averigua todo lo que puedas en relación a la empresa y su ideología interna.

 

  • Construye tu marca personal

Marca la diferencia en relación a la competencia. Para poder lograr esto, debes tener en cuenta y reconoce muy bien tus fortalezas. Resalta aquella que mejor se adapte al tipo de puesto al que aspiras. Por ejemplo, si eres extremadamente responsable, puedes poner énfasis en este aspecto al redactar tu currículum. Esto lo puedes conseguir demostrando tu experiencia previa y mostrando tus logros en puesto anteriores.

 

  • Envía tu CV solo a aquellos empleos en los que realmente tengas posibilidades

A menudo solemos enviar indiscriminadamente nuestro curriculum vitae con el objetivo de calmar nuestra ansiedad pero, en la mayoría de los casos, estos ni siquiera son leídos por el reclutador.

 

  • Redacta una breve carta de presentación

La carta no debe indicar datos que luego expongas en el curriculum, sino más bien aspectos positivos en relación a tu interés por desempeñarte en la empresa a la que te estás postulando.

 

  • Coloca una fotografía en tu currículum

Esta fotografía debe expresar la naturalidad y espontaneidad que tienes. Evita las fotografías de noche o con exceso de maquillaje. También evita las fotografías de cuerpo entero, solo utiliza fotos 4 x 4.

Te puede interesar  Hablar en público y no morir en el intento

Las fotografías son especialmente útiles para los puestos donde se requiera la atención o el contacto con el público, consumidor o para el sector de ventas.

Te puede interesar leer
Qué hago yo para hablar en publico sin nervios

© 2017 ¿Qué hago para conseguir trabajo?

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *