Cambiar el disco duro de la Playstatión 4

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Puede que suene algo difícil, pero la verdad es que cambiar el disco duro de la PlayStation 4 es muy simple y lo mejor es que no perjudica a la garantía, esto se debe a que no se tiene que acceder a la parte profunda de la consola. Sin embargo, no vayas muy rápido y cuida de las piezas que tengas que retirar, ya que si se dañan la garantía no las cubrirá. Aquí queremos guiarte paso a paso, para que puedas realizar tú mismo, sin tener que gastar en técnicos, el cambio del disco duro de tu PS4.

Seguramente tu consola PlayStation 4 estará actualizada con el ultimo firmware, por lo que podrás acceder a tus herramientas y hacer una copia de seguridad de tu disco duro. Para ello, sólo conecta una unidad de almacenamiento USB que quieras usar para la copia, elije la opción “ajuste”, luego “sistema” y por ultimo “copia de seguridad y restauración”, y listo, espera que se guarde todo sin apagar ni extraer la unidad de almacenamiento.

 

Pasos para cambiar el disco duro de la Playstatión 4

Ten en cuenta que el disco duro que vayas a colocar, tiene que ser del mismo tamaño físico que el anterior, lo único que cambiaría sería su tamaño de almacenamiento. Consigue un destornillador de estrella o cruz, que sea fino, no muy grueso, y comencemos.

cambiar el disco duro de la Playstatión 4

 

Sitúa la consola sobre una mesa o sitio de trabajo preparado con buena iluminación, colócala de forma que su parte frontal quede justo frente a ti. Desliza tus manos por la parte brillante que está en la zona superior, no tienes por qué forzarla, ni usar herramientas, esta tapa sale deslizándola. Cuando hayas logrado sacarla, podrás divisar un tornillo con los signos de PlayStation, procede a retirarlo con el destornillador de cruz. No tienes por qué forzarlo. Una vez que lo hayas sacado, toma la pestaña que sobresale y deslízala hacia ti, debería salir sutilmente, ya con esto habrás retirado el disco duro que trae por defecto tu PS4.

Te puede interesar  Eliminar la cuenta de Instagram

cambiar el disco duro de la Playstatión 4

 

Como puedes ver, el disco viene acompañado de un soporte, por lo que debes desatornillar sus cuatro tornillos para separarlos. Ten cuidado con la fuerza que colocas sobre estos tornillos, ya que suelen ser muy blandos y pueden romperse fácilmente. Es importante también que no retires los topes de goma que posee el soporte, sólo los tornillos.

cambiar el disco duro de la Playstatión 4

Retira el viejo disco duro deslizándolo fuera del soporte y fijándote en la postura que tiene, para que puedas poner el nuevo disco duro de la misma forma. Si por casualidad no te has fijado, tranquilo, por lo general los conectores del disco van contrario a la pestaña del soporte. Ahora sólo repite el proceso a la inversa y tendrás instalado tu nuevo disco duro. Recuerda ajustar los tornillos solo lo suficiente para evitar que se dañen. Desliza nuevamente el disco nuevo ya sujeto al soporte y asegúrate de que calce por completo. Coloca el tornillo especial de PS4 y finalmente desliza al contrario la tapa brillante de afuera.

cambiar el disco duro de la Playstatión 4

Ahora sólo te queda entrar nuevamente en tu sistema, colocar nuevamente tu unidad de almacenamiento USB externa y restaurar la copia de seguridad que hiciste al principio para que puedas empezar a disfrutar de todos tus juegos. Recuerda mantenerte conectado a tu cuenta de PSN para que tu perfil, trofeos, amigos y demás estén siempre asociados y en lo que inicies sesión se sincronicen. Ahora, a disfrutar de tu espacio adicional.

cambiar el disco duro de la Playstatión 4

 

Te puede interesar leer

formatear un móvil

Qué hago para formatear un móvil

 

© 2017 Qué hago yo para cambiar el disco duro de la Playstatión 4

Te puede interesar  Crear un blog desde cero

 

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *