Calmar la ansiedad

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Es normal que ante alguna situación externa sintamos una especie de miedo o ansiedad, pero se vuelve algo preocupante cuando se mantiene de forma intensa o prolongado por mucho tiempo.

Qué es la ansiedad

calmar la ansiedadLa ansiedad es un estado de incertidumbre que experimentamos los seres humanos ante una situación de amenaza, puede terminar cuando se termina dicho momento de peligro o mantenerse por mucho más tiempo, esto es lo que se conoce como ansiedad generalizada. Aunque nos previene de algunas cosas, también puede convertirse en una patología que bloquea al individuo que la sufre y le impide llevar una vida totalmente normal.

 

Consejos para controlar la ansiedad

Todo problema necesita ser reconocido y aceptado por el paciente, es importante que la persona que sufra de ataques de ansiedad comprenda que es lo que tiene realmente, esto implicar conocer sobre la patología, sus causas, síntomas y consecuencias para que pueda ser tratado sin ningún inconveniente.

  • Lo primero que debes hacer es calmarte y comprender que la situación no es tan grave como parece, por lo que podrás salir más pronto de lo que imaginas de ella. 
  • Puedes mirar televisión, leer un libro o escuchar música que te relaje para que olvides por un momento eso que tanto te tiene preocupado.
  • Si los nervios se han apoderado de tu cuerpo, es buena excusa para salir a caminar por la calle, toma un poco de aire fresco y olvídate de las preocupaciones. 
  • Dado que la ansiedad se genera en la mente, utiliza este dato para contrarrestar, es decir, piensa de manera positiva e imagina momentos felices, lugares divertidos o de paisajes muy hermosos, eso te ayudará a reforzar tu cerebro. 
  • Las técnicas de respiración también son una excelente estrategia, investiga sobre ellas y ponlas en prácticas, verás cómo podrán calmarte de una forma increíble. Además, son buenísimas, por si te encuentras en un lugar donde resulte imposible salir para relajarte. 
Podéis utilizar la técnica del globo, para el control de la relajación, se utiliza en niños, pero también puede servir para cualquier edad
  • Tomar agua en pequeños sorbos, es otra forma de disminuir la ansiedad, sobre todo en casos donde sea difícil salir, como el trabajo o en las instituciones educativas. 
  • Pon en práctica algunos ejercicios físicos como los de estiramientos, son excelentes para rebajar la tensión y controlar los niveles de ansiedad. 
  • La meditación es genial porque ayuda a estar en un profundo equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, si conoces algunas técnicas es momento de ponerlas en práctica. Además, esto te ayudara a liberarte de esos pensamientos negativos dañinos y entrar en calma con tus energías positivas. 
  • Las infusiones de hierbas son estupendas para calmar la ansiedad, si te sientes muy agobiado, prepara alguna de ellas y te sentirás mucho mejor y relajado.
Te puede interesar  sobrevivir a la ola de calor

 

Errores que cometemos para calmar la ansiedad

Uno de los errores más comunes para calmar la ansiedad es comer alimentos poco nutritivos o dulces en exceso, esta mala costumbre sólo empeora la situación, además lo que puede ocasionar es otras enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

También existen personas que se refugian en las bebidas alcohólicas, en búsqueda de controlar, aunque sea un poco su estado de ansiedad, esto podría generar a la larga un cuadro de alcoholismo.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *