Calmar el dolor de muela

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Qué hago para calmar el dolor de muela?

Definitivamente el dolor de muela es uno de los peores dolores que una persona puede sentir. Luego de comenzar a sentir dolor de muelas, parece que no podemos pensar con claridad e incluso muchas veces el dolor llega a perturbarnos el día impidiendo, en muchos casos, que continuemos cualquier actividad que estemos haciendo. 

7 trucos rápidos como quitar el dolor de muelas

 Remedios para el dolor de muela

  1. Compresas frías en la mandíbula

Si el dolor de muela se produce por una cirugía previa o las encías están hinchadas y rojas, lo mejor es aplicar compresas frías para calmar el dolor. Es preferible que coloques un cubo de hielo dentro de un paño o de una bolsa de plástico y la apliques sobre la mandíbula, es decir, del lado externo de la boca.

 

  1. Digito puntura

La medicina oriental china afirma que, presionando una zona de las manos, es posible aliviar el dolor de muelas intenso. Para ello debes encontrar en ambas manos la unión del hueso del dedo índice y la del hueso del dedo pulgar.

 

Observa los puntos en color rojo. Es en estos puntos donde debes realizar presión y masajear la zona. Se debe hacer durante 5 minutos sin descansar.

dolor de muela

  1. Clavos de olor

El clavo de olor es una de las mejores plantas medicinales que alivian el dolor de muelas. Sucede que esta planta posee un componente llamado eugenol que actúa como un sedante natural.

Te puede interesar  controlar los nervios

Se pueden aplicar directamente los clavos de olor sobre la muela con dolor o colocar 3 clavos de olor en ½ vaso con agua tibia y realizar enjuagues bucales durante varios minutos.

 

  1. Ajo y cebolla

Además de ser dos remedios caseros para desinfectar el organismo, también ambos poseen un compuesto llamado quercetina que tiene un poder analgésico.

Puedes colocar una taza de agua caliente con un diente de ajo y unas rodajas de cebolla y luego realizar buches con esta preparación varias veces hasta que la zona comience a calmar el dolor.

 

  1. Limón

Si no tienes llagas o lastimaduras en la boca, prueba aplicando una rodaja de limón sobre la muela o diente con dolor. Ocurre que este cítrico posee un gran poder antiinflamatorio, antiséptico y astringente que ayuda a aliviar el dolor de este tipo.

 

  1. Agua oxigenada

El agua oxigenada sirve para desinfectar la zona y alivia paulatinamente el dolor.

Se puede colocar 2 cucharadas de agua oxigenada en ½ taza de agua tibia y aplicar sobre la zona. En este caso, se recomienda contener el agua dentro de la boca sobre la zona con dolor el mayor tiempo posible.

 

  1. Alcohol

Otra manera de aliviar el dolor prontamente es colocar alcohol etílico sobre un trozo de algodón y aplicarlo sobre la muela con dolor. Deja que el alcohol llegue hasta la raíz, duerma la zona y así calme momentáneamente el dolor.

 

Estos remedios caseros para el dolor de muela se recomiendan para dolores intensos. Una vez que el dolor calme, acude con un dentista para que pueda aliviar este molesto dolor de forma definitiva.

Te puede interesar  Bajar la fiebre. Remedios caseros para la fiebre

© 2017 Qué hago para calmar el dolor de muela.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *