Bajar pulsaciones y tener una frecuencia cardíaca normal

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El corazón la sala de máquinas de nuestro cuerpo, nunca se detiene y en todo momento se encuentra bombeando sangre para todos los rincones del organismo. Por lo tanto debemos tener un cuidado especial con él, asegurándonos evitar los sobresfuerzos y  tener una frecuencia cardíaca normal.

Es normal que las pulsaciones del corazón suban y bajen debido al ejercicios, un esfuerzo puntual, incluso muchas personas tienen las pulsaciones ligadas a las emociones, es decir, que si experimentamos demasiada felicidad o si estamos en un total estado de estrés, las pulsaciones tienden a ser fluctuantes.

Signos de problemas del corazón

El ritmo de las pulsaciones no deben de pasarse desapercibidas, ya que tener las pulsaciones aceleradas por un lapso largo de tiempo es un signo de que probablemente se vaya a sufrir de enfermedades del corazón, tales como lo son las arritmias e infartos. Incluso algunas se puede sufrir algunas enfermedades que no están ligadas al corazón, como lo son los derrames cerebrales y problemas respiratorios.

Es por eso que te enseñaremos cómo bajar pulsaciones de tu corazón de manera natural, para que así tu corazón se normalice y no sufras de estos desafortunados incidentes en el futuro.

Ejercicios de respiración para bajar pulsaciones

Para bajar pulsaciones es recomendable realizar con frecuencia ejercicios de respiración.

  • Recuéstate en el suelo o siéntate en un sitio tranquilo.
  • Inhala por la nariz y reten el aire durante 3 segundos, luego exhala lentamente por la boca.
  • Repite el paso anterior 5 veces hasta que sientas que el ritmo cardíaco ha disminuido.
Te puede interesar  Evitar el dolor de espalda

Esta técnica es muy recomendada en situaciones de estrés o sobresfuerzo y se necesita reestablecer el ritmo cardíaco normal.

Meditación o yoga para bajar las pulsaciones

Todos conocemos el Yoga, una técnica milenaria de meditación que te ayudará a relajarte y reestablecer la pulsaciones normales. La practica habitual del Yoga consigue calmar el cuerpo y la mente llevando a un estado de total normalidad emocional y por consiguiente a establecer un ritmo cardíaco adecuado,  tu mente y tu corazón te lo agradecerán. Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar o en salas especializadas con una persona experimentada; lo importante es calmarte y disfrutar de la meditación.

Se feliz, Imagina nuestra vida de otra manera

Tal vez parezca algo tonto pero tiene buenos resultados. Cuando tus pulsaciones se incrementen por cualquier circunstancia, haz lo siguiente:

  • Toma asiento y, de forma erguida, cierra los ojos.
  • Imagina que estás en un lugar de tu agrado, puede ser una montaña o una playa, dependiendo de cuál sea tu gusto; lo importante es calmarte y dejar que tu imaginación te haga sentir tranquilo.
  • Puedes hacerlo por 5 minutos o hasta que te sientas en paz nuevamente.

Hacer ejercicio ayuda a controlar las pulsaciones

Aunque no lo parezca, el hacer ejercicio también ayuda a bajar pulsaciones, pero ¡¡cuidado!! no todos los ejercicios, intenta con los aeróbicos moderados, como salir a caminar, nadar o bailar.  Además de estar en forma, también harán que tu corazón no se acelere, ya que lo que buscamos es que las pulsaciones disminuyan al momento de descansar. Por supuesto que al empezar el ritmo cardíaco subirá, pero solo un poco y, al cabo de los 10 minutos, irá disminuyendo paulatinamente.

Te puede interesar  Evitar el dolor de espalda

 

Todo esto unido a una alimentación sana y un chequeo periódico a nuestro médico ayudarán a mantenerte alejado de los problemas de corazón. Cuida tu sala de máquinas

© 2017 Cómo bajar pulsaciones. Qué hago para @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *