Bajar la tensión arterial

Comparte en tus redes sociales

¿Qué hago para bajar la tensión arterial?

Se llama tensión arterial a la presión que ejerce la sangre que es bombeada por el corazón. Cuanto más elevada sea la tensión de la sangre, mayor es la presión o tensión arterial. Esto, si no se controla o regula, puede traer daños severos al corazón, puesto que éste se encuentra sobre exigido.La característica principal de esta enfermedad que es no tiene síntomas previos y las consecuencias pueden ser de moderadas a severas o fatales.

 

8 formas de bajar la tensión arterial

  1. Método de digitopuntura china

La medicina tradicional china siempre se ha basado en la medicina alternativa, es decir que no acude a tratamientos con fármacos. Para reducir rápidamente la tensión arterial, el método que propone es la digitopuntura.

 

¿Dónde hacer presión para disminuir la tensión arterial?

Existe una línea imaginaria que desciende desde el lóbulo de la oreja izquierda y derecha (punto A) hasta el centro de la clavícula (punto B). Realizando una presión moderada descendiente con la yema de los dedos se puede disminuir rápidamente la tensión. Esto es necesario realizarlo al menos unas 10 veces.

Luego es necesario masajear la zona de la oreja en dirección hacia el rostro, tal como lo muestra la flecha del punto C.

bajar la tensión arterial

 

  1. Consumo medido de sal

El exceso de sal en la alimentación diaria, favorece a elevar la tensión arterial. Es indispensable que tengamos una alimentación saludable evitando el exceso de sal.

Te puede interesar  Bajar el ácido úrico

Es preferible optar por condimentar las comidas con pimienta, sal marina u otros condimentos como cúrcuma, orégano, pimentón, tomillo, romero, etc.

 

  1. Ajo

El ajo es un alimento que naturalmente ayuda a dilatar las arterias evitando problemas cardiovasculares. Bastará con incluir un diente de ajo diario en las comidas para evitar la obstrucción de las arterias.

 

  1. Consumo de chocolate amargo

Algunos estudios afirman que comer chocolate ayuda a reducir la presión arterial. Esto sucede porque el chocolate tiene un componente llamado flavonoide que ayuda al funcionamiento adecuado del corazón.

 

  1. Bebida de perejil y limón

El perejil es un  diurético natural. Este ayuda a eliminar rápidamente las sustancias que se encuentren en el organismo y que pueden elevar la presión (como la sal, por ejemplo).

Un vaso de jugo de limón, agua y hojas de perejil molido puede ayudar a que el organismo elimine rápidamente las toxinas que aumentan la tensión.

 

  1. Alimentos ricos en omega 3

Los alimentos que contienen omega 3 ayudan a descender el colesterol malo, responsable de la presión o tensión alta. Al descender el colesterol malo, también desciende la presión arterial purificando las arterias de grasas saturadas. Los alimentos más ricos en omega 3 son:

 

  • Aceite de oliva
  • Semillas de chía y de lino o linaza
  • Bacalao
  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Mariscos
  • Arenque

 

  1. Evitar el sobrepeso

El sobrepeso aumenta el trabajo del corazón forzandolo aún más. Si la persona tiene antecedentes de tensión alta y sobrepeso, su corazón estará sobre exigido y puede desencadenar en problemas cardíacos severos.

 

  1. Ejercicio diario

Realizar una caminata a ritmo moderado durante 30 minutos por día estimula el funcionamiento cardíaco evitando problemas del corazón y la obstrucción de las arterias.

Te puede interesar  Calmar el dolor de muela

 

Ya sabes como puedes bajar la tensión arterial, en caso de duda consulta con tu especialista. ¡¡Cuídate!!

© 2017 Bajar la tensión arterial. Qué hago para

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *