Aprender Inglés

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Aunque la mayoría de las personas estamos muy ocupadas día tras día, la realidad es que el idioma inglés mueve el mundo de los negocios y del comercio y si deseas crecer laboralmente, uno de los requisitos indispensables es aprender a hablar inglés. Sin embargo, también aprender inglés te puede servir para comprender un manual que no esté traducido al español (muchos manuales o material de estudio no se han traducido al español) o quizás te sirva para captar el verdadero significado de una novela escrita en su idioma original.

Sea cuál sea la motivación, lo cierto es que no es complicado aprender inglés. Solo debes prestar atención, ser paciente, esforzarte y seguir estos consejos.

 

¿Qué hago para aprender inglés?

Aprender inglés no es lo mismo que aprender matemáticas o historia. Muchas instituciones escolares, enseñan inglés como si se tratara de una asignatura más, cuando la realidad es que un segundo idioma (cualquiera sea éste) debe enseñarse del mismo modo que aprendemos el idioma original desde el nacimiento. Por tanto, comenzar con los tiempos verbales, no nos incentivará mucho. Por el contrario, puede aburrirnos y hacer que abandonemos la tarea de aprender inglés.

Lo que recomendamos es seguir los siguientes consejos para poder aprender inglés definitivamente.

 

6 Consejos y recomendaciones para aprender inglés definitivamente

 

  • Aprende 4 palabras en inglés todas las mañanas. Si no sabes nada de inglés, comienza aprendiendo palabras básicas y sueltas. Puedes hacer esto con la ayuda de un diccionario.

 

  • Utiliza la tecnología. Existen en internet muchas páginas que facilitan el aprendizaje de inglés, con ejercicios y técnicas para mejorar la entonación, incluso muchas de estas son gratuitas. Compartimos una de las tantas páginas donde puedes practicar indistintamente el nivel en el que te encuentres, manejando tus horarios de estudio. Cursos de inglés gratuitos

 

  • Entrena tu oído. Coloca en la televisión, en la computadora o Tablet, una serie británica que te agrade y mira un capítulo con su traducción o doblaje al castellano. Luego, vuelve a mirar el mismo capítulo pero borra los subtítulos o escoge el audio en inglés.
Te puede interesar  Dar un buen ejemplo a los hijos

Puedes hacer esto mismo con publicidades, películas, canciones, etc. Lo importante es que en primer lugar comprendas qué es lo que estás escuchando en castellano y luego en inglés para que, poco a poco, vayas entrenando tu oído.

 

  • No pierdas la calma. Cuando empezamos a aprender un segundo idioma, creemos que este aprendizaje será rápido y que, en pocos meses podremos hablar fluidamente, pero lo cierto es que, aprender inglés (o cualquier otro idioma secundario) lleva muchos años y un entrenamiento constante. Observa a los niños pequeños que, a partir de los 2 años comienzan a tener estructuras cognitivas para empezar a aprender plenamente el idioma nativo y recién a los 7 u 8 años pueden a construir oraciones, palabras o párrafos sin tantas faltas de ortografía (siendo que ellos están constantemente escuchando y hablando ese idioma). Si puedes ver esto con claridad, no te sorprenderá que te lleve tiempo aprender inglés. Por eso, ten paciencia.

 

  • Busca algún instructor o profesor que pueda guiarte. Esta persona puede ser un hablante nativo o un profesor que conozcas pero también puedes buscar ayuda por internet con un profesor en línea.

 

  • Practica la gramática leyendo algunas cosas en inglés. Toma un texto simple y corto en inglés y, sin ayuda de un diccionario o traductor, intenta descifrar qué es lo que dice el mismo. Tal vez no comprendas la totalidad de las palabras (no te preocupes por eso, luego busca un diccionario y encuentra su significado) pero sí captarás el mensaje del texto en líneas generales.

© 2017 Aprender inglés. Que hago para…

 

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *