Alargar la batería del móvil

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Qué hago para alargar la batería del móvil

La batería es la parte electrónica más importante dentro del móvil. Hablamos de una pieza que es fundamental para que el móvil tenga energía sin necesidad de estar conectado a un cargador. Pero casi siempre es ignorada y sólo es de “extrema importancia” cuando ya la batería no tiene la misma vida útil de antes o está en pésimas condiciones.

Existen miles de “trucos” dentro en Internet alargar la batería del móvil. Algunos son efectivos y son de fácil aplicación, pero hay otros en que simplemente es un engaño pues más que “beneficiar” a tu batería de móvil lo perjudica y lo daña irremediablemente.

De manera puntual y correcta, daremos una lista de cosas que puedes hacer para que tu batería tenga más tiempo de carga sin hacer muchos ajustes en tu teléfono o instalar apps que pueden dañar el software de tu smartphone.

  • Ajustar Brillo

Ajustar el brillo es la manera más fácil de alargar la batería del móvil. El brillo de tu smartphone tiene un impacto a largo plazo en la batería del mismo, por ello puedes reducirlo manualmente y mantenerlo tan bajo como sea posible. Para ajustar el brillo basta con ir a Configuración-Pantalla-Brillo y ahí reducirlo.

  • Vibraciones

Contrario a la creencia popular, la opción de vibración genera más consumo de batería de lo que uno piensa. Cada vez que se realiza una llamada o una notificación, la batería debe dar más energía al poner en vibración la totalidad del teléfono. Para reducirlo, basta con ponerlo en silencio o en vibración baja.

  • Pantalla de Inicio

Se ha corroborado que el teléfono gasta más energía en la iniciación de la pantalla de inicio. La prolongación innecesaria de la pantalla de inicio crea un consumo elevado de la energía del teléfono móvil. La mejor manera de ganar energía es reduciendo el tiempo para que el teléfono vuelva a la pantalla de bloqueo lo más rápido posible. Una duración de 5 segundos es lo recomendable para estos casos.

  • Conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Es bien sabido que tener muchas aplicaciones dentro del teléfono hace que se consuma más rápido una batería. Pero las conexiones Wi-Fi y Bluetooth generan un constante uso de la RAM del teléfono, haciendo de esta un consumo continuo de la batería del teléfono. Para reducir esto, apaga las conexiones Wi-Fi y Bluetooth cuando no esté en uso, esto desactivará el uso constante de la memoria RAM y el consumo de la batería bajará.

  • GPS

El GPS es una herramienta útil para los viajes largos a ciudades o pueblos desconocidos pero una pésima idea tenerlo activado todo el tiempo en tu propia casa, oficina o en tu ciudad natal. Al igual que el anterior punto, éste consume ram en tu teléfono móvil y por ende gasta energía en el móvil sin necesidad. Desactivarlo es una buena forma de ahorrar.

  • Segundo Plano

A menudo solemos pensar que dando al botón central del teléfono móvil “cerramos” una aplicación. Lo cierto es que cuando damos al botón central, la aplicación cambia a segundo plano, consumiendo memoria ram y por ende batería. La mejor manera de solventar esta problemática es presionando el botón del móvil hasta que aparezca la lista de “segundo plano” una vez visualizada, seleccionar la app que no necesites.

  • Si es posible, Activar modo ahorro de energía

Sobre todo, en los teléfonos Android hay una opción dentro del teléfono que puede “ahorrar energía” si esta no está en uso. Con un modo de apagado más rápido y con la opción de cargar más rápidamente la batería conectándolo a un cargador, el “modo de ahorro de energía” puede alargar la vida útil del mismo. Esta es la opción más usada por aquellos que utilizan Android como móvil de preferencia.

Ya sabes como ahorrar batería para que por lo menos dure hasta el final del día y no suframos en el intento. Si quieres que hablemos de algún otro tema parecido, déjanos tu comentario

Te puede interesar  Crear un blog desde cero

© 2017 Cómo alargar la batería del móvil

Síguenos en @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *