Ahorrar en la factura de la luz

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Todos sabemos que la luz cada día es más cara, no sabemos muy bien por qué sube y sube y para la gran mayoría de las familias el gasto eléctrico se ha transformado en una parte considerable de su presupuesto mensual. Sin embargo, para que esto no suceda, aquí te queremos dejar algunas estrategias para que sepas cómo ahorrar en la factura de la luz. Con ellos vas a poder ahorrar hasta un 35% de tu consumo y tus cuentas se saldrán mensualmente.

 

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Regla básica: Disminuye el consumo de luz

No dejes las luces encendidas por sistema o tengas una habitación con luz excesiva, recuerda:  Cada kWh que consumimos tiene un precio de unos 13 céntimos de euro. Una bombilla de 60W, si está encendida 5 horas al día consumirá 300W, es decir, 0,3kW, por lo que tendrá un coste de 3,9 céntimos de euro.  Ahora calcula lo que supone al año luces encendidas innecesariamente.

 

Verifica tu potencia eléctrica contratada

Hace unos años, cuando la economía en general funcionaba bien, las familias no se fijaban mucho en la potencia que contrataban, ya que por temor a que hubiese una caída de tensión preferían tener potencia de sobra. Sin embargo, hoy en día, esto puede suponer un coste adicional, ya que una potencia extremadamente elevada para nuestro consumo diario no sería más que un gasto excesivo.

Te puede interesar  Aumentar la masa muscular

Lo más recomendable es revisar nuestro consumo eléctrico diario para calcular si realmente es necesario el plan de potencia que tenemos o si podemos bajarlo un poco. Controlemos el pico de gasto eléctrico que tenemos diariamente y valoremos si la potencia contratada es necesaria o no.

No se debe medir el consumo con todos los aparatos eléctricos encendidos en casa, ya que normalmente esto no sucede, basta con pasar un día normal y ver el mayor pico de energía, así podremos decidir que potencia contratar.

Si vemos que en algún momento del día tenemos muchos aparatos eléctricos encendidos podemos pautarlos a lo largo del día.

 

Asesórate en tu compañía

Es muy probable que tu compañía de luz tenga algún tipo de oferta o tarifas más económicas, como por ejemplo una tarifa eléctrica nocturna, podemos estudiar la posibilidad de trasladar el uso de los electrodomésticos que más consumen a ese horario (Lavadoras, lavavajillas, etc) de forma que, si te puedes acostumbrar a ello, valdrá la pena. Pero debes asesorarte bien, ya que normalmente, si tu compañía tiene estas ofertas, puede tener penalizaciones por incumplimiento de tarifas o un alto precio para otros horarios que al final no te compense el cambio.

Elimina el stand by para ahorrar en la factura de la luz

Un aparato en stand by no consume mucha energía, muchos aparatos (televisor, ordenador, cargadores, etc) si lo hacen, por eso te aconsejamos que utilices regletas para apagar completamente los aparatos que no puedan apagarse del todo por sí mismos.

 

Controlar la utilización de electrodomésticos

El mal uso de un electrodoméstico puede llegar a generar altos consumos mensuales en nuestra factura, por lo que es recomendable que controlemos su uso.

  • Frigoríficos o neveras: Evita mantenerlas abiertas mucho tiempo y prevenir la formación de capas de hielo debido a la temperatura. Utiliza frigoríficos AAA o A+(De bajo consumo) 
  • Lavadoras: Usar sus opciones en frío, ya que los programas de agua caliente gastan más energía. Llenar a su máxima capacidad, y evitar cargas de un cuarto o medio. Normalmente tienen un programa ECO (que contribuyen al ahorro energético)
  • Secadoras: De igual manera que con las lavadoras, es recomendable usarla en su máxima capacidad. Si se puede tender las prendas, mucho mejor.
  • Lavavajillas: Igual que en el resto de los electrodomésticos anteriores busquemos lo de menor consumo AA o A+, utilicemos un programa ECO y no olvidemos lavar cuando este lleno.
  • Aire acondicionado y calefacción eléctrica. Tener un buen cerramiento de ventanas y puertas (evita la fuga de temperatura), mantener una temperatura adecuada en casa 21-22 ºC es una temperatura cómoda que ahorrara energía.

ahorrar en la factura de la luz

Cambia tus bombillas

No vas a ir corriendo a cambiar todo tu alumbrado por bombillas LED, esto sería muy costoso. Pero si te recomendamos el cambio, por lo que cada vez que una bombilla se te funda puedes cambiarlo por una de led, así disminuirás enormemente tu consumo.

Te puede interesar  Organizar el día: 7 Formas para organizar mi tiempo

Esperemos que algunos de estos consejos te ayuden a bajar el consumo de luz y que la factura no sea un quebradero de cabeza en la economía familiar.

Te puede interesar leer

 

© 2017 Qué hago para ahorrar en la factura de la luz

Síguenos en @quehagopara

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *