Ahorrar dinero

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El hábito de ahorrar dinero no es solo una cuestión basada en la cantidad de dinero que se gane por mes, puesto que muchas personas que ganan grandes sumas de dinero, lo administran de forma errónea y, al llegar a fin de mes, no tienen ni siquiera para comprar los elementos básicos necesarios para vivir.

 

Entonces…….

¿Qué hago para ahorrar dinero?

  • Destina una mínima cantidad de dinero

Cuando recibas tu salario mensual, destina una cantidad (la que tú decidas) y ponla en un sitio que sepas estará destinado para ahorrar.

No es necesario que guardes dinero porque deseas comparte algo en particular o realizar un viaje: puedes ahorrar dinero sin ninguna meta pues tal vez aún no sepas bien dónde deseas invertir tu dinero ahorrado pero lo importante es comenzar.

 

  • No hagas excepciones

Pase lo que pase, todos lo meses pon esa cantidad en un lugar determinado para que te sirva de ahorro.

 

  • Utiliza una alcancía

No necesariamente nuestra alcancía tiene que tener forma de cochinillo como se estilaba tiempo atrás, pero sí será necesario que no tengas acceso a ese dinero una vez que lo deposites allí. Por eso, una caja con una ranura donde deberás introducir el dinero puede bastar para cumplir con el objetivo de ahorrar mensualmente.

 

  • Elimina los gastos innecesarios

Antes de realizar una compra innecesaria pregúntate: “realmente necesito esto para ser feliz”. Pronto encontrarás que la respuesta es “no” entonces podrás evitar ese acto de compra.

 

  • Mantén tu meta bien firme

Si acaso deseas comprar algo material o realizar un viaje, coloca una fotografía en tu billetera de lo que deseas adquirir (puede ser un auto nuevo o un viaje tan deseado). De este modo, cuando te dispongas a realizar un gasto innecesario, recordarás tu meta al ver la fotografía de tu sueño.

Te puede interesar  Conseguir trabajo

 

  • Evita las compras con tarjeta de crédito

Una de las grandes ventajas que tienen las tarjetas de crédito es que crean la ilusión de que no estamos gastando dinero puesto que, al pasar la tarjeta por la terminal, no pagamos con billetes. Esto genera una adicción y evita que muchas personas puedan ahorrar su dinero porque no son conscientes de que esto implica un gasto a futuro (cuando llega la cuenta de la tarjeta de crédito).

En este aspecto, los pagos parciales de la tarjeta de crédito también colaboran para evitar ahorrar dinero puesto que, sumado a los intereses por las cuotas escogidas se suma el interés por la falta de la totalidad del dinero que corresponde a ese mes. En estos casos, es preferible que directamente evites las compras con la tarjeta de crédito.

 

  • Administra tu dinero en efectivo

Es indistinto cuanto dinero dispongas por mes. Lo importantes que puedas administrarlo del modo adecuado.

En primer lugar es necesario pagar las deudas o los impuestos. A continuación la comida o el dinero destinado a la ropa, arreglos para el hogar, etc. Por último el dinero restante divídelo en 4 (porque son 4 semanas que tiene un mes hasta que vuelvas a tener disponible tu salario o ingresos nuevamente). Por ejemplo; si acaso cuentas con 1000 USD por mes (por sólo poner un importe) separa una cantidad para tu ahorro mensual y luego divide el importe en las 4 semanas. De este modo podrás administrar bien tu dinero.

 

  • Anota todos tus gastos

Ya sea que desees hacerlo en una agenda digital o en un cuaderno lo importante es que cada gasto que le realices en el hogar, quede anotado. Así podrás saber al final del día en que se ha invertido el dinero y cuales son los gastos que se pueden evitar.

Te puede interesar  Cuidar a mi perro

 

  • Ahorra dinero en las tiendas económicas

Muchas veces creemos que las tiendas para economizar solo tienen productos de calidad inferior. Sin embargo en muchas ocasiones puedes llevarte una sorpresa. Solo debes tener en cuenta estas tiendas. En tu próxima compra al menos acércate y echa un vistazo para ver si hay algo que se de tu interés y pueda reemplazar alguno de los productos que consumes periódicamente.

 

  • Aprovecha las ofertas

Muchas ofertas de supermercados de comida o de ropa tienen descuentos increíbles por tiempo limitado. Estudia en tu mente sobre la importancia de ese producto y, si realmente lo necesitas, adquiérelo a un precio de rebaja.

Te puede interesar leer
Qué hago yo para hablar en publico sin nervios

Puedes seguirnos en @quehagopara

© 2017 Qué hago para ahorrar dinero

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *